Política

Develan placa conmemorativa en histórico plantel de Pueblo Nuevo

  • Se le reconoce como “Centenaria Escuela Primaria Netzahualcóyotl”

MEXICALI, B.C., NOV. 24 DE 2022.- En el marco de la celebración de su 103o. aniversario, la diputada Michel Sánchez Allende realizó la develación de la placa conmemorativa en la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, misma que es donada por la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California y en la que se le reconoce como “Centenaria Escuela Primaria Netzahualcóyotl”.

El citado plantel se encuentra ubicado en la calle Durango 1355, de la Colonia Pueblo Nuevo en Mexicali.

En el acto, la legisladora reconoció que hay una historia que se le debe reconocer a esta escuela, ya que por más de un siglo las y los docentes han entregado sus vidas a la formación de las y los estudiantes. La educación es lo primordial, es el legado que nos dejan también las madres y padres de familia que son parte integral de esta comunidad, dijo.

De igual forma, indicó que siendo congruentes con este reconocimiento por el mérito de ser parte fundamental para la vida y florecimiento de la tercera sección de Mexicali y la Colonia Pueblo Nuevo, se donaron tres refrigeraciones de 2 toneladas cada uno.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Maestra Teresita Ruiz Botello, agradeció el apoyo otorgado por autoridades y padres de familia, por la confianza brindada y por visibilizar esta parte de la historia que había quedado olvidada, reivindicando el protagonismo no sólo en la educación, sino en la fundación de esta comunidad.

Asistieron al evento también la Maestra María Dulce Jáuregui Santillán, Subsecretaria de Educación Básica; el profesor Lorenzo Moreno Camacho, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Guadalupe Acuña, de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, y José Manuel Hernández Ayón, de la Sociedad de Historia Centenario de Mexicali AC y la Asociación Mexicalense de Historia, así como alumnado y docentes de la escuela primaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba