Local

Conmemoran Día de Eliminación de la Violencia contra Mujeres

  • Se iluminan de color naranja los edificios del Ayuntamiento de Mexicali; todos tenemos tareas al respecto, dice la alcaldesa

MEXICALI, B.C., NOV. 24 DE 2022.- El Gobierno de Mexicali se une al Día Naranja que se conmemora este 25 de noviembre, razón por la que se iluminó de ese color la fachada del Palacio Municipal, Plaza de Toros Calafia y las principales áreas verdes de la ciudad donde hay luces tipo led.

“En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decidimos iluminar nuestros edificios de naranja, para recordarnos la tarea que cada una y cada uno de nosotros debemos realizar desde nuestras diferentes trincheras”, expresó la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.

En ese sentido, afirmó que es necesario unir esfuerzos desde todos los sectores, empresarios, medios de comunicación, sociedad civil organizada, servidores públicos y ciudadanos, para ponerle fin a este problema que daña a todas y todos los mexicalenses.

Ante ello, la alcaldesa de Mexicali indicó que desde el Instituto Municipal de la Mujer se brinda apoyo y acompañamiento a quienes deciden denunciar, por lo que hizo un llamado para que con toda confianza se acerquen o utilicen el Código QR que se implementó a través de Fuerza Rosa en diversos establecimientos para realizar una denuncia de manera sencilla y rápida.

También, recordó que pueden enviar un mensaje por Whatsapp al número (686) 429 1428 o marcar al teléfono de la Línea Rosa 556-75-72 para poder recibir atención de manera anónima por personal capacitado.

Bustamante Martínez reiteró que se seguirá sensibilizando sobre este problema con diversas acciones a favor de la causa, además de incluir este tema en las agendas de las dependencias para promover estrategias de prevención.

Las luces fueron cambiadas de color blanco a naranja y permanecerán encendidas hasta el día último de este mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba