DestacadasRegional

Jubilación digna para otros 24 agentes de policía de Mexicali

  • Percibirán una pensión mensual en base a su salario real y otras prestaciones otorgadas en la administración de Norma Bustamante

MEXICALI, B.C., NOV. 14 DE 2022.- Con el objetivo de reconocer la destacable labor y profesionalismo para salvaguardar la integridad de los mexicalenses, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez encabezó la ceremonia de jubilación de 24 elementos de policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en un emotivo evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

“Agradezco de todo corazón la entrega de las y los agentes de la DSPM, quienes durante la mayor parte de su vida se dedicaron a proteger la seguridad de las y los mexicalenses. Por eso, queremos honrar su trayectoria otorgándoles un retiro digno, el cual está integrando por diversos logros que en el Gobierno Municipal hemos alcanzado para ustedes y sus familias”, expresó la primera edil a los oficiales que entrarán en retiro, en presencia de familiares de ellos, así como de funcionarios y mandos de la corporación preventiva municipal.

Para hacer posible la jubilación de este nuevo grupo de agentes de la Policía Municipal, Norma Bustamante refirió que se realizó el pago de cuotas atrasadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales correspondían del 2017 al 2019. Con esta contribución, se les brindará una pensión mensual a los policías jubilados en base a su salario real, apuntó.

La presidenta municipal agregó que al momento de solicitar esta pensión que se entrega por parte del IMSS al 100%. será de por vida para los ex elementos de seguridad y sus familias, y señaló que cumpliendo con el artículo 167 de la Ley del IMSS de 1973, tendrán derecho a un aguinaldo anual de acuerdo al cálculo de remuneración mensual.

Asimismo, anunció que adicionalmente, el Gobierno Municipal proporcionará una gratificación de 80 mil pesos por su admirable servicio, destacando que a pesar de que este bono no esta establecido en el reglamento profesional de carrera policial, se logró tramitar este recurso gracias a las gestiones de Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, destacó el compromiso de Bustamante Martínez por las mujeres y hombres «de sangre azul» (en referencia al color de los uniformes de los agentes policíacos), al lograr una segunda generación de policías jubilados.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento acompañado por un cheque que ampara el pago de sus respectivos finiquitos (otra prestación que se añadió a este programa de jubilaciones dignas) a cada uno de las y los agentes jubilados, concluyendo la ceremonia con el último pase de lista a cargo del director de Seguridad Pública Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba