DestacadasLocal

Prepara DSPM un plan «Anti-Bloqueos» para Mexicali

  • Se aplicaría en casos de incidentes de alto impacto, define la alcaldesa Norma Bustamante

MEXICALI, B.C., NOV. 02 DE 2022. – Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, encabezó el día de hoy la mesa de coordinación territorial para la construcción de la Paz y la Seguridad en Mexicali.

Al respecto, la alcaldesa mencionó que durante la reunión se le dio seguimiento a los proyectos encaminados a fortalecer la seguridad en la capital del Estado.

En ese sentido, indicó que el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil, presentó la propuesta del plan Anti-Bloqueo, el cual incluye un protocolo de atención, así como los principios de actuación y responsabilidad en caso de un incidente de alto impacto.

“Debemos estar prevenidos y preparados para atender cualquier situación que pueda alterar la paz y la seguridad de los mexicalenses”, comentó.

Bustamante Martínez señaló que la implementación de este plan convertirá a la DSPM en la primera corporación policiaca del Estado en contar con un protocolo de este tipo.

Por otra parte, comentó que también se acordó que la DSPM, en colaboración con la Fiscalía y FESCBC, realizarán pláticas preventivas sobre la extorsión en zonas donde se han registrado mayores extorsiones telefónicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba