DestacadasRegional

Revisan gaseras en Mexicali; suspenden a una de ellas

  • Inspectores de Administración Urbana, Protección Civil y Bomberos realizan operativo en tres de ellas; seguirán esas acciones de prevención, dice la autoridad

MEXICALI, B.C., NOV. 11 DE 2022.- Con el propósito de prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de la población, personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU) del Gobierno Municipal, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Dirección de Bomberos de Mexicali llevaron a cabo un operativo de inspección en tres puntos de venta de Gas LP en esta capital, concluyendo con la clausura temporal de uno de ellos.

El titular de la DAU, Rogelio Guzmán Obispo, señaló que estas revisiones se realizaron el día de ayer 10 de noviembre, con la finalidad de corroborar que las gaseras cuenten con toda su documentación y permisos vigentes, asegurándose que no estén operando de forma irregular.

En ese sentido, señaló que primero acudieron a una estación de Gas LP ubicada en la colonia San Fernando, en donde los inspectores le solicitaron al propietario el dictamen de uso de suelo, mismo que no fue exhibido.

Ante ello, el personal de la DAU le informó al encargado que por motivos de seguridad, se procedería a colocar sellos de suspensión de actividades, otorgando tres días para presentar la documentación pertinente o manifestar lo que a su derecho convenga en las oficinas de dicha dependencia.

Posteriormente, los inspectores municipales y estatales acudieron a un segundo establecimiento que se localiza en la Colonia Voluntad, pero este se encontraba sin actividad, por lo que el personal se retiró del lugar.

Guzmán Obispo agregó que continuaron con la revisión en otro punto de venta de Gas LP ubicado en la colonia Joaquín Murrieta, el cual contaba con su dictamen de uso de suelo, por lo que concluyeron con la inspección sin suspender las actividades de este inmueble.

El funcionario municipal destacó que seguirán con estos operativos bajo la encomienda de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez de brindarle mayor seguridad a los ciudadanos que acuden a estos espacios, así como a sus trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba