DestacadasSeguridad

Frustran Municipales intento de extorsión telefónica

  • Pedían a madre de familia 200 mil «para no hacer daño» a su hijo

MEXICALI, B.C., OCT. 29 DE 2022.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), implementaron acciones con las que lograron localizar a un joven que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica.

El incidente se registró ayer viernes por la noche, cuando la central radio C4 comunicó el caso, por lo que inmediatamente, los agentes de la corporación preventiva Municipal arribaron al sitio con la parte quejosa, a quien brindaron apoyo emocional en todo momento, misma que manifestó recibir un llamado telefónico en el que le exigían que depositara la cantidad de 200 mil pesos para no hacerle daño a su hijo de 24 años de edad, quien trabaja en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

La mujer señaló que en ese momento le llamó por teléfono a su hijo, sin embargo el joven no contestó, por lo que al temer por su integridad física, marcó al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de la unidad policiaca, quienes de forma inmediata activaron los protocolos para la búsqueda en vida de personas no localizadas.

«Gracias al oportuno desarrollo estratégico de acciones de inteligencia, elementos municipales localizaron al joven, quien fue trasladado hasta su domicilio, en donde se reencontró con su familia, quienes en todo momento recibieron orientación ante el difícil hecho», estableció la DSPM en un comunicado.

La corporación de seguridad exhortó a la ciudadanía, a llamar de forma inmediata al número de emergencias 911, en caso de presenciar una situación similar, además de nunca proporcionar información de índole personal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba