Tendrán «mega-puente» los empleados del Ayuntamiento
-
Los días 28 y 31 de octubre se mantendrán cerradas las oficinas por ser días inhábiles
MEXICALI, B.C., OCT. 25 DE 2022.- En virtud de que su personal estará gozando de dos días de asueto establecidos en la Ley del Servicio Civil, como lo son el correspondiente al 27 de octubre y al 1 de noviembre, al permutarlos al 28 y 31 de octubre, las oficinas del Gobierno Municipal mantendrán cerradas sus puertas entre viernes y lunes próximos.
Sobre el «mega-puente» para la burocracia municipal informó la Oficial Mayor del XXIV Ayuntamiento, Claudia Beltrán González, quien destacó que el 27 de octubre es inhábil por la celebración del aniversario del Sindicato de Burócratas, mientras que el 1 de enero es por la conmemoración del Día de Muertos, también contemplado como día no laborable para los trabajadores municipales.
Sin embargo, las partes acordaron la permuta de ambos festivos.
En ese sentido, la funcionaria solicitó a la ciudadanía realizar cualquier trámite el día de mañana miércoles o jueves, dentro del horario normal de las oficinas municipales.
Beltrán González detalló que la suspensión es en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, así como en la Cláusula Décima Cuarta de las Condiciones Generales de Trabajo Vigentes.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que tomen sus precauciones para la solicitud de trámites y servicios, aunque aclaró que las direcciones de Seguridad Pública, Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil continuarán con operativos de vigilancia.