Política

Designa IEEBC titulares del Jurídico y de Administración

  • Rindieron protesta Nayar López Silva y Gabino Emmanuel Castañeda Ramírez

MEXICALI, B.C., OCT. 20 DE 2022. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad los dictámenes 7 y 9 de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, en los que se verifica el cumplimiento de requisitos de los ciudadanos propuestos para ocupar las titularidades de la Coordinación Jurídica y del Departamento de Administración.

Fue durante los trabajos de la XXI Sesión Extraordinaria donde se dio cuenta que los ciudadanos Nayar López Silva y Gabino Emmanuel Castañeda Ramírez, reúnen los requisitos legales y perfil idóneo para ocupar los citados cargos.

En el caso de López Silva, ahora titular de la Coordinación Jurídica, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y entre su experiencia profesional en el ámbito electoral, destaca el haber sido por tres años el responsable del área del secretariado de la Coordinación Jurídica del IEEBC, y que, de 2021 a la fecha, funge como encargado de despacho de esta Coordinación.

Por su parte, Castañeda Ramírez es licenciado en contaduría por la UABC e inició su trayectoria en el IEEBC en 2011, siendo analista especializado adscrito a la oficina de control presupuestal; posteriormente fue desempeñando diversos cargos asignados, destacando como jefe de la oficina de contabilidad y presupuestos; y la encargaduría de despacho del Departamento de Administración desde octubre de 2021 a la fecha.

Por lo anterior, se sometió a consideración de quienes integran en Pleno los acuerdos en los que se oficializan dichas designaciones, siendo aprobadas por el Consejo General y se procedió a la toma de protesta de Ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba