Política

Participa Julieta Ramírez en Interpalamentaria de Ruanda

  • La mexicalense acude con la delegación del Congreso mexicano; abordará temas de jóvenes

MEXICALI, B.C., OCT. 12 DE 2022.- La diputada federal Julieta Ramírez Padilla acudió como parte de la Delegación del Congreso de la Unión de nuestro país que viajó a Ruanda, en África Central, para participar en la 145ª, Asamblea de la Unión Interpalamentaria que se lleva a cabo en la Ciudad de Kigali, y que concluirá el 15 del presente mes.

Se trata del organismo que agrupa a 179 parlamentos del mundo para promover y defender la democracia y el estado de derecho, así como los Derechos Humanos, con un enfoque especial en la igualdad de género, la participación de las mujeres, de las minorías y los pueblos indígenas, afirmó la legisladora federal originaria de Mexicali, BC.

Comentó que en un momento como el que vivimosm es de vital importancia el debate y la discusión de los parlamentos del mundo y estableció que, por la coyuntura internacional, en estos trabajos muy probablemente se abordarán, en el proceso del debate, dos temas que preocupan a la comunidad internacional, como son las secuelas de la pandemia por el Covid-19 en la economía mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Asímismo, llevo la encomienda de hablar de las juventudes en la Asamblea, porque estoy segura que los jóvenes tenemos mucho que aportarle a la política internacional», añadió Julieta Ramírez.

Indicó que como país, «vamos aportar nuestras experiencias en materia de equidad, de cómo hemos logrado en México tener un Congreso paritario y, otro aspecto que creo podemos aportar desde nuestra experiencia, es la construcción de acuerdos para alcanzar reformas importantes mediante la adopción del parlamento abierto, con lo que en México estamos democratizando la toma de decisiones, involucrando a la ciudadanía en ese proceso.
Dos temas en los que nuestro país es punta de lanza a nivel mundial y queremos compartir estas experiencias»,  agregó la representante popular mexicalense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba