Seguridad

Se las dan de valientes… sólo con las mujeres

  • Son del Valle y por ser reincidentes en el delito de violencia familiar, se quedaron en prisión preventiva, anuncia la FGEBC

MEXICALI, B.C., SEPT. 30 DE 2022.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, logró, con base las pruebas y argumentos presentados, la vinculación a proceso de tres acusados de agredir a sus familias.

En dos de los casos, los imputados ya habían sido denunciados anteriormente por el delito de violencia familiar, motivo por el cual el juez fijó en contra de ellos la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Durante la primera audiencia se estableció que Benito “N” fue detenido la mañana del 19 de septiembre del presente año por agentes de la Policía Municipal, después de agredir física y verbalmente a la víctima, incidente ocurrido en una vivienda ubicada por la avenida Valle del Pilón y Sierra Pinta Coronado del poblado de Los Algodones.

Se resaltó que el imputado, contaba con la restricción de acudir a la vivienda, además de ejercer actos de violencia física contra su familia, los cuales incumplió, por cual se quedó en prisión preventiva justificada.

En la segunda vinculación se señaló que el incidente por el cual fue vinculado Enrique “N”, de 53 años, ocurrió el pasado 22 de septiembre en una vivienda del ejido Jiquilpan, en donde agredió y amenazó de muerte a varios integrantes de su familia, argumentando que ya lo tenían harto y quería se fueran de su propiedad.

Ante los agentes, la víctima mencionó que su esposo es muy agresivo y temía por sus vidas, agregando que no es la primera vez que esto sucede, ya que antes se había mostrado una actitud violenta hacia ellas, por lo que solicitó el apoyo para detenerlo.

Por último, fue vinculado Antonio “N” de 24 años, por los hechos registrados el 22 de septiembre en un domicilio de Ciudad Morelos, cuando llegó bastante agresivo exigiendo de comer y gritando que se apuraran.

Al obtener una respuesta negativa, el imputado insultó e intentó golpear a un familiar, sin embargo, al arrojar una silla, golpeó en el estómago a una joven que encuentra embarazada, por tal motivo la victima llamó al número de emergencia para solicitar la detención de Antonio, debido que temen por su vida ya que no es la primera vez que la amenaza de muerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba