DestacadasRegional

Sicarios de «Los Chapitos», los que ejecutaron a jefes de policía

Hay al menos un detenido en San Felipe, asegura el Fiscal de BC

  • Aseguran vehículos, armas y equipo táctico con su identificación y la de «El Chapo» Guzmán

MEXICALI, B.C., SEPT. 21 DE 2022.- Al menos una persona detenida que está involucrada en los hechos, y otras dos que están siendo interrogadas, así como el aseguramiento de vehículos, armas y cargadores, entre otras cosas, había arrojado como resultado hasta la mañana de este miércoles, el intenso operativo que realizan autoridades policíacas después del atentado a balazos que sufrieron ayer tarde tres de los mandos de la Policía Municipal de San Felipe, en el que dos de ellos quedaron sin vida.

Lo anterior fue informado por el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, durante una intervención que tuvo en el marco del “Miércoles de Mañanera” que esta ocasión estuvo bajo la conducción del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en la que reveló que de acuerdo a lo que han arrojado las primeras investigaciones, los autores de la emboscada serían integrantes de una célula del grupo del crimen organizado identificado como “Los Chapitos”, que encabezan tres de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien está preso en el vecino país.

Ante representantes de los medios de comunicación, el titular de la FGE de Baja California dijo que fueron al menos 8 personas las que participaron directamente en la emboscada donde perdieron la vida los oficiales Erick Aguilera Barajas y Norberto Ornelas Nava y aseguró que fue detenida una persona que está directamente involucrada en la balacera y que al menos otros dos son también investigados en torno a los hechos.

Carpio Sánchez explicó que, de acuerdo a las primeras indagatorias, el atentado ocurrió frente al domicilio donde reside Luis Ramón Valdez Salas, Director de la Policía Municipal de San Felipe y contra quien aparentemente estaría dirigida la acción de los criminales.

Sin embargo, el jefe policíaco sólo habría sufrido alguna lesión leve, debido a que había regresado al interior de la casa por haber olvidado algunas pertenencias.

Al parecer los pistoleros se encontraban a bordo de vehículos que habían estacionado frente a una sucursal de Oxxo que se encuentra frente al sitio, desde donde empezaron a disparar con fusiles y pistolas de grueso calibre contra las personas que salían del domicilio, hiriendo de muerte al Subdirector y al comandante de la corporación preventiva del puerto.

Al repeler la agresión, por parte de otros agentes que formaban parte de la escolta de los jefes policíacos, los pistoleros emprendieron la fuga, pero al parecer algunos dejaron abandonados los autos, una Tahoe y un Dodge Ram de color blanco, y prosiguieron de infantería, despojándose en el camino de pertrechos, rifles, pistolas y cargadores para tratar de pasar desapercibidos.

El Fiscal General dijo que en total han sido encontrados un total de diez armas de fuego largas y cortas, entre los que destacan algunos “cuerno de chivo” y un Barret calibre .50, y destacó que algunos de los chalecos antibala que se han encontrado, tenían las identificaciones del grupo delictivo de “Los Chapitos” y las siglas “JGL”, que son las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, el padre de los tres presuntos jefes del mencionado grupo delictivo.

Ricardo Carpio advirtió que las investigaciones prosiguen para detener a la totalidad de los pistoleros que participaron en ese atentado y presentarlos ante la autoridad judicial.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba