DestacadasRegional

Condenan asesinato de jefes policíacos de SF

  • Presidente del Concejo Fundacional y Fiscal General lamentan el fallecimiento del subdirector y comandante de la Policía Municipal porteña

MEXICALI, B.C., SEPT. 21 DE 2022.- Tanto el Presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino, como el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, condenaron el asesinato de los mandos de la Policía Municipal de San Felipe, ocurrido la tarde de ayer martes en el puerto turístico.

El Presidente del Concejo del recién creado Municipio de San Felipe, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que, a nombre propio y el de sus colaboradores, reprobó la acción criminal perpetrada por un grupo de pistoleros que atacó a los jefes policíacos cuando salían del fraccionamiento donde reside el Director de la corporación, Luis Ramón Valdez Salas, quien aparentemente salió ileso, aunque las primeras versiones indicaban que también había recibido al menos un impacto de bala.

En el lugar quedaron sin vida el subdirector de la Policía sanfelipense, Erik Aguilera Barajas, y el comandante de policía y tránsito de la corporación, Norberto Ornelas Nava.

«Fueron dos hombres de ley y valor que murieron en cumplimiento de su deber», expresó al respecto Dagnino López.

Aseguró que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se comunicó en forma inmediata con él para ofrecer todo el apoyo de la administración estatal. «Estamos en plena coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para salvaguardar a la ciudadanía, esclarecer estos hechos y llevar ante la ley a sus responsables», puntualizó

FGE INVESTIGA ATAQUE 

Por su parte, y en comunicado que difundió anoche, la Fiscalía General del Estado dijo lo siguiente:

«Ante los hechos ocurridos este martes 20 de septiembre, en los cuales perdieron la vida dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que se efectúan ya las acciones de investigación inmediatas, a fin de esclarecer el caso.

Además, dio cuenta de despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables.

Alrededor de las 18:40 horas, el comandante de la citada corporación, Norberto Ornelas Nava, así como el subdirector Erik Aguilera, fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se transportaban en un vehículo. Los dos agentes fallecieron en el lugar de los hechos.

El Fiscal Carpio expresó su condena a tal acto de violencia e indicó que se dará toda la celeridad y fuerza necesaria a la indagatoria para esclarecer este crimen.

Cabe señalar, conforme avancen las investigaciones, se informará puntualmente a la sociedad acerca de lo acontecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba