Seguridad

Presos, tres por portar drogas en TJ y Mexicali

  • Agentes de la FESC los detuvieron al sorprenderlos con dosis de «meta» y «mota»

MEXICALI, B.C., SEPT. 05 DE 2022.- Las labores de prevención y vigilancia que llevan a cabo elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de manera periódica en los municipios del Estado permitieron la detención de tres hombres relacionados a la venta de estupefacientes en Mexicali y Tijuana.

El primer aseguramiento se ejecutó en la zona oriente de la ciudad de Mexicali, donde los oficiales tuvieron a la vista que una motocicleta Vento modelo 2022, color negro con anaranjado y sin placas de circulación, era tripulada a exceso de velocidad sobre la calle Saturno del fraccionamiento Las Hadas.

Al interceptar al conductor de dicha unidad, se le solicitó una inspección corporal, localizando entre las ropas de quien se identificó como Guillermo “N”, de 47 años y nacido en San Luis Río Colorado, Sonora, una bolsa de plástico transparente cerrada con un nudo, conteniendo 16.78 gramos de metanfetamina.

Posteriormente, la autoridad estatal le marcó el alto al conductor de un vehículo registrado en la plataforma de servicios de traslados UBER, por no haber respetado las señales de tránsito; al acercarse a entrevistar al chofer, éste mencionó que estaba realizando un viaje y que sólo llevaba un pasajero.

Se les pidió a ambos que descendieran del carro para realizar una inspección de rutina a manera de precaución, en la cual resultó detenido el cliente identificado como Luis Antuan “N”, de 38 años de edad, porque traía en su poder un envoltorio de aluminio, en el que ocultaba marihuana, siendo el peso de 2.12 gramos.

En la ciudad de Tijuana fue detenido Marco Antonio “N”, de 35 años y originario del Estado de Chihuahua. El sujeto en mención, al darse cuenta de la presencia policial, arrojó al suelo varios objetos, para después tratar de huir de lugar, siendo interceptado sobre la calle Artículo 123, entre Revolución y Constitución, de la colonia Zona Norte.

Al verificar los objetos tirados en el pavimento, se pudo observar que se trataba de 59 envoltorios color verde que contenían metanfetamina, los cuales dieron un peso de 16.2 gramos y ocho bolsas tipo ziploc que contenían marihuana, con un peso de 23.3 gramos.

Los tres hombres fueron detenidos por la comisión de delitos contra la salud y se les leyeron sus derechos constitucionales, para después ser puestos a disposición de la autoridad competente en dictaminar su situación legal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba