Local

Preparan operativos ante eventuales lluvias en la región

  • Afinan plan de acción coordinada entre el Gobierno de Mexicali y la CESPM; realizarán trabajos preventivos en pasos a desnivel y drenes

MEXICALI, B.C., SEPT. 05 DE 2022.- La mañana de este lunes se realizó una reunión de trabajo de representantes del Gobierno de Mexicali y directivos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), con la finalidad de trabajar en coordinación para atender las situaciones que pudieran presentarse después de una eventual tormenta en la región.

En la reunión se acordó la disposición de personal y equipo de CESPM y Servicios Públicos Municipales para atender las emergencias en la ciudad, como se ha hecho en anteriores ocasiones, relacionadas con árboles caídos, barrido de charcos y el retiro de objetos de la vía pública, además de contribuir con pipas y motobombas para el desagüe de encharcamientos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Francisco Garza Ceseña.

Durante la reunión, Armando Carrasco, director de la CESPM, señaló la necesidad de realizar la limpieza de manera coordinada del drenaje pluvial y de las bocas de tormenta, por lo que se conformará un equipo entre dependencias para evaluar a la brevedad posible los problemas que se presenten una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por su parte, Alberto Ibarra Ojeda, director de Obras Públicas Municipales, externó la disposición para trabajar en conjunto con personal, pipas y motobombas para enfrentar los posibles encharcamientos, mismos que afectan directamente la salud, además de dañar el pavimento, así como la generación de la posterior costra de tierra y lodo que al final terminan en el drenaje pluvial, convirtiéndose en parte del problema.

Los puntos críticos donde se presentan los encharcamientos ya están detectados, por lo que se trabajará para evitar riegos, y se revisarán los drenes de la zona urbana, para remover basura y posibles tapones en el cauce de esos afluentes.

Finalmente, los funcionarios públicos destacaron que a partir de hoy se reforzará el barrido manual y mecánico en pasos a desnivel y en el Río Nuevo, para retirar basura y objetos que puedan obstaculizar el flujo del agua de lluvia, además se destacó la importancia de trabajar en coordinación con representantes de CESPM, Servicios Públicos, Obras Públicas, así como con mandos de la Policía Municipal del área de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba