Local

Arrancó pavimentación de una calle de Lomas de la Abasolo

  • Al dar el banderazo de inicio de trabajos, la alcaldesa anunció que también se construirá un sistema de alumbrado público en el asentamiento.

MEXICALI, B.C., AGOSTO 31 DE 2022.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez puso en marcha la obra de pavimentación de la avenida Sierra San Lázaro, así como la instalación de alumbrado público en la colonia Lomas de la Abasolo.

“Esta nueva obra forma parte del Presupuesto Participativo, la cual beneficiará a más de 400 habitantes que diariamente circulan en esta zona. Con ello seguimos reafirmando nuestro compromiso de elevar la calidad de vida de las y los cachanillas”, expresó la alcaldesa de Mexicali durante el evento en el que dio el banderazo de salida a la maquinaria que se utilizará para la ejecución de este proyecto, en presencia de funcionarios y de residentes de esa comunidad de la zona oriente de Mexicali.

En su mensaje, Norma Bustamante felicitó a las y los vecinos de la colonia Lomas de la Abasolo por ser una comunidad organizada, al seleccionar esta obra cuando acudieron a pagar el impuesto predial, con la que mejorará la movilidad urbana y permitirá una importante disminución del polvo que se genera por la circulación de vehículos en calles que no cuentan con el pavimento.

Bustamante Martínez añadió que a través de la Dirección de Servicios Públicos se llevó a cabo un diagnóstico para detectar luminarias que no estaban funcionando, por lo que en los próximos días acudirán a repararlas y así brindarles una mayor seguridad a las y los habitantes de la comunidad.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, detalló que además de los trabajos pavimentación, se construirá un sistema de alumbrado público, el cual consistirá en instalación de 74 luminarias y 17 postes de concreto, en diversos puntos de la colonia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba