Regional

Se reúne Fiscal Regional con sector hotelero de Mexicali

  • Promueven la cultura de la Denuncia y la cooperación en investigaciones

MEXICALI, B.C., AGOSTO 30 DE 2022.- Con el propósito de promoverla cultura de la denuncia, la Fiscal Regional de Mexicali, Hortencia Noriega León, sostuvo un diálogo con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali.

El encuentro con la agrupación que representa el señor José Holguín, fue organizada a través del programa Fiscalía en tu Comunidad, destacándose que la presentación de una querella es factor clave para iniciar una investigación.

“La parte que nos corresponde a nosotros como fiscalía de investigación de delitos, es complejo, porque después de la denuncia, se buscan los datos de prueba que nos permitan acreditar un hecho, la probable participación de una persona en la comisión de un delito, presentarlos ante un juez de control y lograr una orden de aprehensión”, apuntó la fiscal regional.

En este sentido, dijo la licenciada Noriega León, se requiere de la participación de todos para obtener buenos resultados cuando se cometa algún ilícito.

Explicó que la Fiscalía ha diseñado herramientas para agilizar y facilitar la recepción de una denuncia a través del número de teléfono 800-FGE-BC-20 o por medio de página Web, www.fgebc.gob.mx.

Por su parte, José Holguín Padilla mencionó que están en la mejor disposición de coadyuvar con la Fiscalía en materia de seguridad, y además se comprometió a trasmitir a empleados del gremio la importancia de interponer una denuncia, y proporcionar todos los datos a los agentes investigadores, cuando se presente algún ilícito.

En la reunión estuvieron presentes representantes del sector hotelero de Mexicali, así como personal de la Fiscalía Regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba