Seguridad

Asegura FESC tres pistolas en Mexicali

  • Dos de las armas estaban abandonadas en una banqueta dentro de una bolsa

MEXICALI, B.C., AGOSTO 26 DE 2022.- En operativos de prevención y vigilancia realizados en la ciudad de Mexicali, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron tres armas de fuego cortas y 25 cartuchos útiles; en una de las intervenciones, no hubo detenidos.

Fue sobre la calle Soberanía y Calzada Luis Echeverría Álvarez, de la colonia Santa Bárbara, donde los oficiales de la Fuerza Estatal fueron abordados por una persona del sexo masculino, quien les indicó que había encontrado una bolsa de tela de color negro tirada sobre la banqueta y al acercarse se le hizo sospechoso el contenido.

Al llegar al lugar señalado, la autoridad estatal confirmó como positivo el hallazgo de dos armas de fuego tipo pistola, una de ellas calibre .40 mm con su respectivo cargador y cuatro cartuchos útiles. La segunda arma localizada es calibre 9 mm y tenía puesto un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

En otro recorrido realizado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se atendió un reporte hecho al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el que se indicaba que sobre la calle Ceiba y De Los Pensamientos, en la Colonia El Ciprés, en Mexicali, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

De manera inmediata ambas corporaciones acudieron al lugar en mención y encontraron a un hombre identificado como Jorge Alberto “N”, de 30 años de edad, en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Por este motivo se le impusieron los candados de mano a Jorge Alberto “N” y se le leyeron sus derechos que le asisten en calidad de detenido, para después ser trasladado, junto con las tres armas de fuego a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba