Regional

Entrega DIF-BC 2.5 mdp en apoyo a Casas Hogar

  • El recurso también beneficia a centros de asistencia de la entidad

MEXICALI, B.C., AGOSTO 25 DE 2022.- En apoyo a 92 casas hogar y ocho centros de asistencia del Estado, el DIF Baja California inició la entrega de 2.5 millones de pesos que coadyuvarán en el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes bajo su resguardo.

En el evento de entrega realizado en el Centro Psicológico de Atención a la Familia, la presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó la labor que realizan estos espacios donde a los infantes se les brinda un techo, alimentación y cuidado, pero, sobre todo, el cariño y abrazo de sus directores y cuidadores, quienes, con este apoyo, fortalecerán las acciones que realizan diariamente.

“Hoy estamos reconociendo la labor que realiza cada una de las casas hogar, quienes, con su trabajo y dedicación, contribuyen al desarrollo pleno de cientos de niñas, niños y adolescentes que requieren del apoyo y, ante todo, del cariño que ustedes les ofrecen para salir adelante en la vida”, afirmó Olmeda García.

Precisó que la distribución de los 2.5 millones de pesos se programó de acuerdo a la población que atiende cada una de las casas hogar y centros de asistencia que se verán beneficiadas, de las cuales en Mexicali son 16 instituciones, en San Felipe una, en Playas de Rosarito son ocho, en Tecate son cuatro, en Tijuana 40, en Ensenada 29 y en San Quintín son dos las beneficiadas.

Mavis Olmeda García invitó a los representantes de estos espacios a que continúen trabajando de manera coordinada con DIF Baja California, a fin de fortalecer la loable labor que realizan, ya que el principal objetivo es impulsar el desarrollo de cada uno de los menores de edad que son atendidos por estas instituciones de asistencia privada.

Durante la entrega de recursos estuvo presente la encargada de despacho de la Coordinación de Asistencia Privada, Mercedes Guadalupe Delgado Velarde, así como los representantes legales de las casas hogar Uriel y Penniel, Daniel Elizalde De la Rosa y Vanesa Amarani Pérez García, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba