Balacera en Algodones deja saldo de un sicario muerto
-
Un grupo de cuatro desconocidos enfrentaron a policías y militares la mañana de este martes
MEXICALI, B.C., MARZO 15 DE 2022.- Un saldo de una persona muerta fue el que dejó el enfrentamiento a balazos que sostuvieron la mañana de este martes elementos del Ejército Mexicano y de distintas corporaciones policíacas, contra un grupo de sujetos que portaban armas largas.
Los hechos ocurrieron en un domicilio abandonado del poblado de Los Algodones, al norte del Valle de Mexicali, aproximadamente a las 09:00 horas, después de que se recibió una llamada telefónica en C4 dando a conocer la presencia de cuatro hombres armados con fusiles, que se habían introducido a un domicilio y que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con información preliminar ofrecida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las fuerzas de seguridad de distintos niveles de gobierno (incluyendo a personal de SEDENA) se avocaron luego de que se diera la alarma por intercambio de disparos entre sujetos desconocido fuertemente armados, y agentes de la Fiscalía.
“Tras una hora de enfrentamientos, resultó uno de los pistoleros muerto y un agente estatal herido”, indica la información proporcionada por voceros de la DSPM, en la que se establece que la intervención de la Policía Municipal fue al recibirse a las 09:00 horas una solicitud de apoyo de todas las corporaciones, ya que en la calle A, entre Séptima y Octava, de Algodones, 4 sujetos con armas largas realizaron varias detonaciones en su contra, y se introdujeron a un domicilio en el que se atrincheraron.
En las redes sociales circuló un video en el que se observa la movilización de elementos del Ejército Mexicano en torno a un domicilio y se escucha una nutrida balacera.
Hasta el cierre de esta nota, no se tiene mayor información sobre los hechos, pero la DSPM, que en un principio dio cuenta de un oficial policíaco lesionado en la balacera, afirmó que no se tienen agentes (posiblemente se refiera a los de la DSPM) lesionados.