Se cayeron de la moto y andaban armados
-
Llegaron los de Tránsito y los observaron cuando arrojaron sus «fierros» a un lado
MEXICALI, B.C., ENERO 23 DE 2022.- Dos sujetos que sufrieron un accidente de motocicleta resultaron en poder de sendas y poderosas armas de fuego, por lo que fueron asegurados y esposados por agentes de la Policía Municipal antes de llevarlos a los separos de la DSPM.
Se trata de Jorge Israel “N”, de 19 años de edad, y Cristian Alexis “N”, de 22 años, quienes tenían en su poder una escuadra de calibre .25 y un revólver de calibre .38, pero ambas abastecidas en sus cargadores.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al filo de las 21:00 horas de ayer sábado C4 informó acerca de una caída de motocicleta Honda CRV, modelo 2009, sin placas de circulación, la cual se encontraba en la avenida Río Santa Cruz y bulevar Gómez Morín del fraccionamiento Nueva 18 de Marzo, por lo que la unidad de tránsito llegó inmediatamente al lugar, donde dos hombres se encontraban, y al ver a los oficiales, ambos arrojaron dos objetos al suelo.
Los agentes solicitaron el apoyo de la unidad de Estación Carranza, ya que las personas del sitio se comportaban de manera agresiva; cuando las unidades llegaron se les solicitó una inspección corporal precautoria a la cual accedieron sin encontrarles algo ilegal.
Luego se inspeccionó el lugar donde habían tirado los objetos, encontrando dos armas de fuego, una tipo pistola cromada con empuñadura de color negro, calibre .25, la cual estaba abastecida con un tiro útil en la recámara, además de contar con un cargador abastecido con un tiro útil; la otra arma asegurada fue una tipo revólver cromada con empuñadura color negro, calibre .38 especial sin número de serie visible.
Al representar una situación que pone en peligro a los transeúntes de la zona, los policías procedieron a dar lectura a los derechos constitucionales de los hombres, quienes fueron detenidos y trasladados a la Subcomandancia de González Ortega para los trámites legales correspondientes por el delito de portación de arma de fuego.