-
Fue rehabilitada la unidad para tratar de inhibir delitos de alto impacto en esa comunidad
MEXICALI, B.C., ENERO 08 DE 2022.- El Centro de Comando y Comunicación (C2M) de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, fue rehabilitado para incorporarlo en los operativos que la Policía Municipal desarrolla en el poblado de Los Algodones durante este fin de semana, tras casi dos años que no funcionara en su totalidad.
Al dar a conocer lo anterior, la corporación indicó que por instrucciones del director, Pedro Ariel Mendívil, la unidad se habilitó con el recurso material y humano, a fin de re incorporarla tanto a los operativos en las comunidades de la zona valle como en el área urbana.
«El vehículo especializado en comunicación y vigilancia, tenía fallas técnicas que imposibilitaban su adecuado funcionamiento, por lo que no era posible integrarlo a las estrategias de prevención, pero a partir de este fin de semana, se restableció para que nuevamente pueda reforzar él área operativa», se subraya en un boletín de la DSPM.
Agregó que la unidad móvil cuenta con cámaras de videovigilancia para el monitoreo constante de sectores previamente identificados como de alta incidencia, con la finalidad de obtener información directa que se integre al centro estratégico para establecer las estrategias adecuadas que coadyuven a inhibir las conductas antisociales.
Se puntualiza que durante este fin de semana, la corporación de seguridad coordina operativos preventivos en el poblado donde los últimos días se registraron incidentes violentos. Las unidades patrulla realizan recorridos de vigilancia durante varias horas del día para recuperar la tranquilidad de la comunidad, negocios y de las familias.