Local

Atiende Municipio a 890 migrantes haitianos en seis refugios

Destaca la alcaldesa Norma Bustamante apoyos oficiales y de particulares

  • Se les ofrece alimentación, salud y trabajo a hombres y mujeres que están arribando a la región

MEXICALI, B.C., DIC. 18 DE 2021.- En el marco del Día Internacional del Migrante, la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, hizo un llamado a respetar el derecho humano a migrar y a ser solidarios con la población haitiana que está arribando a la capital del Estado, y agradeció la respuesta que han tenido los mexicalenses ante este acontecimiento.

La alcaldesa mexicalense aseguró que desde el primer día de la llegada de esta nueva oleada de grupos migrantes, desde el Gobierno Municipal se han promovido acciones para atención de la salud, alimentación y empleo para apoyar a las familias que buscan una mejor oportunidad de vida.

Informó que hasta la fecha, suman 890 las personas que están siendo atendidas en seis refugios habilitados por el Ayuntamiento de Mexicali.

Norma Bustamante indicó que hasta el momento están habilitados seis refugios temporales ubicados en las instalaciones del CREA, Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) Nacionalista 1, CDHI Nacionalista 2, Azteca- Mayos, Robledo y Santorales.

Por otra parte, agradeció al Gobierno del Estado por sumarse a este esfuerzo, con el apoyo de las Secretarías de Salud con brigadas de atención médica, así como de Trabajo y Previsión Social a través de la primer Feria del Empleo que tuvo por objeto ofrecer un trabajo estable a los hombres y mujeres que buscan una mejor calidad de vida, así como a empresas locales, a Bienestar Social Municipal y a diversas agrupaciones que están participando en la atención de este fenómeno en la ciudad.

Además, dijo Norma, ante el llamado de las autoridades, «los mexicalenses se han solidarizado con nuestros hermanos migrantes, aportando cobijas, artículos no perecederos, de uso personal, ropa, agua, entre otros».

Para concluir la alcaldesa adelantó que el Gobierno Municipal, ya se está preparando con otros espacios, en caso de así requerirse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba