DestacadasRegional

Inminente la salida de Joel Dueñez de la DSPM

Será sustituído por Pedro Ariel Mendívil García

  • Se espera la renuncia del titular de la Policía Municipal en cualquier momento; su posible relevo, dejaría la Fiscalía Regional de Mexicali

MEXICALI, B.C., DIC. 15 DE 2021.- Al trascender la versión de que es inminente la presentación de la renuncia de Joel Dueñez Hurtado al cargo de Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), fuentes dignas de todo crédito aseguraron que esa posición será entregada a Pedro Ariel Mendívil, quien a su vez estaría dimitiendo al cargo de Fiscal Regional de Mexicali de la Fiscalía General del Estado (FGEBC).
En fuentes del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, se informó que se esperaba que en cualquier momento, el jefe de la Policía Preventiva Municipal presentará de manera oficial su renuncia al cargo que ocupa desde el 1 de septiembre pasado.
Su dimisión se daría en el marco de los 100 días que dio a sus funcionarios la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, para que empezaran a dar resultados en el desempeño de sus funciones.
La propia alcaldesa se mostró inconforme con la labor de Dueñez Hurtado y sugirió públicamente hace algunos días que el Director de Seguridad Pública Municipal estaba entre tres titulares de área que podrían ser destituídos en ese plazo.
Sin embargo, aunque hasta el cierre de esta información no se había informado de manera oficial ni se había dado algún nuevo pronunciamiento de Bustamante Martínez al respecto, en los pasillos del Palacio Municipal y también en los de la propia Comandancia Central de la Policía Municipal, donde despacha el titular de la DSPM, corrió fuerte el rumor de que su salida estaba ya pactada para este miércoles 15 de diciembre.
MENDIVIL, AL RELEVO…?
En forma paralela, también fuentes dignas de crédito que fueron consultadas por EXPRESSOBC, confirmaron que el Fiscal Regional, Pedro Ariel Mendívil García, estaría dimitiendo a esa responsabilidad después de que habría aceptado la invitación de la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante, para incorporarse como nuevo titular de la Policía Municipal, lo que tendría que decidirse en el seno del Cabildo.
Mendivil García es egresado de la UABC y la mayor parte de su carrera ha sido como abogado litigante.
En los primeros años de su carrera, fungió como Secretario Actuario del Juzgado Mixto de Paz de San Felipe y fue hasta el 1 de noviembre de 2019 cuando regresó al servicio público, al aceptar el cargo de Fiscal Regional de Mexicali, donde ha permanecido hasta la fecha.
Su desempeño en la Fiscalía ha destacado por resultados sobresalientes en el abatimiento del rezago en expedientes de investigación, y porque tampoco ha sido involucrado en ningún tipo de escándalo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba