DestacadasRegional

Destaca Marina del Pilar trabajo de AMLO a favor de seguridad

El mandatario encabezará actividades en Tijuana

  • Pondera la decisión del Presidente de realizar en BC la Mesa de Seguridad Nacional, mañana sábado

MEXICALI, B.C., DIC. 10 DE 2021.– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eligió a Baja California para encabezar las labores de la Mesa de Seguridad Nacional este sábado 11 de diciembre, donde le será presentada la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado, incluyendo la ya aprobada creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, manifestó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria reconoció el trabajo que el Presidente López Obrador ha hecho para combatir el crimen en nuestro país, centrándose en las causas de la violencia, erradicando la pobreza y generando acciones a corto, mediano y largo plazo para evitar que los jóvenes elijan las filas de la delincuencia ante la falta de oportunidades que suelen encontrar en el sector productivo.

Asimismo, destacó que en la Mesa de Seguridad que se realizará en el Estado, estarán presentes además el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, quien es orgullosamente bajacaliforniano, así como el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por lo que se trata de un necesario empate de acciones y puntos de vista que redundará en operativos efectivos en todos los municipios de la entidad.

En el mismo sentido, Marina del Pilar resaltó el compromiso del mandatario nacional para enviar elementos de la Guardia Nacional al territorio de Baja California, ya que la acción de las fuerzas federales hace la diferencia a la hora de erradicar a los grupos criminales y fortalecer las acciones de proximidad directamente en las comunidades, intercediendo en favor de la seguridad de las familias.

Para la Gobernadora, es significativo que el Presidente haya elegido Baja California para abordar asuntos de seguridad a nivel nacional, ya que eso refleja el interés del mandatario de que el Estado avance y supere sus retos, siendo la seguridad pública uno de los más importantes y que más atención despierta entre las y los bajacalifornianos.

Cabe recordar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará la Mesa de Seguridad Nacional la mañana de este sábado en la ciudad de Tijuana, para posteriormente realizar su tradicional conferencia matutina con medios de comunicación, reafirmando de esa manera el apoyo que tanto el Gobierno del Estado como la población en general tienen de parte del Gobierno de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba