Cayeron «coyotes» y «pollos» en la línea internacional
-
Trataban de brincar la barda divisoria pero fueron sorprendidos por los de la BP
MEXICALI, B.C., DIC. 05 DE 2021.- Cuatro jovenazos que se encontraban “causando molestia” a agentes de la Patrulla Fronteriza haciendo reiterados intentos de brincarse el cerco divisorio para entrar ilegalmente al vecino país, fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal la madrugada de ayer sábado.
Se trata de Edgar Ernesto “N”, José Miguel “N”, Jonathan Antonio “N” y Luis Alberto “N”, de 17, 23, 21 y 18 años, en forma respectiva, quienes fueron detenidos sobre la avenida Colón, a la altura de la Calle “D”, en el primer cuadro de la ciudad.
Evidentemente se trata de al menos un integrante de una banda de “polleros” que opera en la zona y sus “clientes”, aunque en el parte que rindieron los patrulleros que intervinieron en el operativo, no se hace mención de esa situación y sólo se limitan a consignar que la detención fue “por faltas, causar molestias a las personas”, no obstante que los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:30 horas de la madrugada y que los sujetos tenían consigo una escalera fabricada con tubo y cable, de esas que utilizan los traficantes de personas para hacer los cruces de indocumentados sobre la altísima barda divisoria.
De cualquier forma, los cuatro fueron remitidos a separos, donde seguramente harían la separación entre los “coyotes” y los “pollos”, para efectos de la investigación y sanción a que pudieran haberse hecho acreedores.