DestacadasSeguridad

Empleado de gasolinera vació la caja fuerte del negocio

Supuestamente estaba siendo víctima de una extorsión telefónica

  • Había hecho cinco depósitos por un monto de casi 100 mil pesos y todavía traía efectivo en una mochilita cuando lo descubrieron y apresaron

MEXICALI, B.C., DIC. 05 DE 2021.- El despachador de una gasolinera fue detenido y acusado por abuso de confianza después de que fue sorprendido después de sustraer efectivo de la caja fuerte del establecimiento, supuestamente porque estaba siendo víctima de una extorsión telefónica.
Al momento en que fue descubierto por el encargado del negocio, el tipo ya llevaba cinco depósitos por una suma de casi 100 mil pesos que había tomado de la caja de valores de la Gasolinera “La Laguna”, ubicada en la esquina de Terán Terán y Lago Toronto, frente a la gigantesca antena de TV Azteca.
El detenido responde al nombre de Jahasiel Erubiel “N”, de 20 años de edad, a quien se le encontró unas pinzas y un desarmador, así como una mochila en la que guardaba los tickets de los depósitos y todavía una cantidad de dinero en efectivo que no había alcanzado a depositar quién sabe dónde y en qué momento, pues la detención se registró a las 02:02 horas de la madrugada de este domingo.
De acuerdo al reporte de la DSPM, fue una persona que se encontraba en la tracto-pensión que funciona junto a la gasolinera, el que observó que el empleado se metió a una de las oficinas forzando puertas, por lo que dio aviso al encargado del negocio por la vía telefónica.
Al arribar al lugar y pedir una explicación, el tal Jahasiel Erubiel dijo que a través de una amenazante llamada telefónica, le habían ordenado meterse a la oficina, forzar la caja fuerte y sustraer el efectivo que tuviera, para que lo depositara a unas cuentas bancarias de las que le proporcionaron los números.
En la bolsa que le fue encontrada todavía con algo de dinero (no se especifica el monto), se localizaron cinco tickets se depósito, uno por 20 mil pesos, otro por 18 mil 900, uno más por 19 mil 400, otro por 19 mil 600 y uno más por 18 mil 900 pesos.
Si le creyeron o no eso de la extorsión telefónica quién sabe, pero lo que sí se informó es que el empleado de la gasolinera fue asegurado en el lugar y trasladado a los separos de la DSPM que se encuentran a unos 500 metros de distancia sobre la misma Terán, para ser turnado posteriormente a la FGEBC para su investigación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba