DestacadasRegional

Acudieron más de 7 mil jóvenes por su Anti-COVID en Mexicali

Grupo etario de 20 a 39 años son los más contagiados

  • Este martes inició la vacunación masiva contra la enfermedad para adolescentes de 15 a 17 años

MEXICALI, B.C., NOV. 23 DE 2021.- Con la aplicación de más de 7 mil dosis, este martes se llevó a cabo la primera jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 a menores de 15 a 17 años en esta capital, con brigadas que funcionaron en las instalaciones del FEX desde las 8 de la mañana.

Lo anterior se desprende del informe preliminar de la vacunación difundido esta tarde por la vocera de la Secretaría de Salud del Estado, Rosela Rosillo, quien indicó que mañana continuará la inoculación para el mencionado grupo etario en ese mismo lugar e igualmente de 08:00 a 15:00 horas en la modalidad de peatonal.

Previamente, el doctor Adrián Medina Amarillas, titular de la citada dependencia, había dicho que los jóvenes respondieron de manera positiva a la convocatoria para aplicarse la vacuna, y que todos acudieron acompañados de algún familiar, destacando igualmente que el personal de Salud y de la Secretaría de Bienestar logró una logística ágil para que fluyera de forma rápida el acceso, para desahogar las largas filas de jóvenes que se habían formado desde muy tempranas horas de este martes.

«Por otra parte, mencionó que a pesar de que en los últimos dos días se ha visto una disminución en los casos activos por Covid-19 en Baja California, esto no es motivo para relajar y bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que de hacerlo, nuevamente se elevarían los casos», se expuso en un comunicado.

LOS NUMEROS DE HOY

Según la misma información, el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, dijo que en las últimas 24 horas se confirmaron 102 nuevos casos de contagio y que de éstos, 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada.

Por su parte, el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud presenta 51.93 por ciento y en el IMSS 55.44%. En cuanto a los casos activos se tienen un total de 2 mil 403, de los cuales 2 mil 084 son ambulatorios, 235 se encuentran hospitalizados y 84 se encuentran con ventilación mecánica. Del total de casos activos, 1 mil 146 son de Mexicali, 607 de Tijuana, 357 de Ensenada, 74 de Rosarito, 111 de Tecate, 93 de San Quintín y 15 de San Felipe.

LOS JOVENES LIDERAN CONTAGIOS

Cabe resaltar que de los casos activos 1 mil 298 son del sexo masculino y mil 105 femenino, además, en la distribución por grupo etario se observa que 256 corresponden a mayores de 60 años, 743 al segmento de 40 a 59 años, 1 mil 173 es de 20 a 39 años y 231 es de 0 a 19 años.

Medina Amarillas reiteró las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, cubrir nariz, boca y barbilla, el constante lavado de manos o en su defecto, el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y ventilar los espacios constantemente, asimismo, hizo el llamado a los jóvenes de 15 a 17 años que aún no han recibido la vacuna contra Covid-19 para que acudan los puntos de vacunación de su ciudad, ya que se continuará con esta jornada para este grupo de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba