DestacadasRegional

Abierto, el registro de 15-17 para vacuna Anti-Covid 19

  • Debe hacerse en la plataforma de la Secretaría de Salud Federal; exhortan a poner todos y correctamente los datos

MEXICALI, B.C., NOV. 19 DE 2021.- Desde este viernes, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal abrió la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para el registro de menores de 15 a 17 años de edad que deseen aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y que no tengan alguna comorbilidad (enfermedad grave), informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

El funcionario destacó la importancia de que los jóvenes interesados puedan registrarse en esta plataforma, porque esto ayuda mucho en la estrategia de vacunación, reduciendo los tiempos de espera, y contribuye a que se avance de manera más eficaz.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los jóvenes para que, en su registro, pongan correctamente sus datos, como es su nombre y apellidos completos, número de CURP, dirección de correo electrónico y número de celular, porque es importante para que puedan descargar su certificado de vacunación.

El delegado federal único expresó que, con la vacunación en los próximos días, este nuevo grupo etario de jóvenes se sumarán a los adultos mayores, mujeres embarazadas, jóvenes con comorbilidades, hombres y mujeres adultos, que ya fueron vacunados en Baja California.

Resaltó la importancia de acudir a vacunarse tanto los jóvenes y las personas que aún no deciden hacerlo: “La vacuna salva vidas, está comprobada su eficacia, si después de haberte vacunado y te contagias, los efectos no son mortales. Pero si una persona se contagia de Covid y no está vacunada, las consecuencias son de alto riesgo”, expresó Ruiz Uribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba