Política

Se reúne Presidente del Congreso de BC con Cónsul de EU en Tijuana

Abordan tema de seguridad, dice Molina

  • Gestionó un encuentro con el Concejo Municipal de San Felipe, pues una parte importante de la población de dicho municipio es norteamericana

COMUNICADO DE PRENSA

TIJUANA, B.C., NOV. 15 DE 2021.- Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración entre el Congreso del Estado de Baja California y el Gobierno de Estados Unidos, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Manuel Molina García, sostuvo una reunión con el Cónsul de dicho país en Tijuana, Thomas E. Reott.

El tema principal abordado por ambos, fue el de la seguridad, donde el legislador puntualizó que se trata de una prioridad para el Congreso y la propia gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

En tanto, el Cónsul manifestó la importancia de este rubro, pues al ser la frontera California-Baja California, una de las de mayor dinamismo y flujo de visitantes, se requiere del trabajo coordinado para garantizar la tranquilidad.

Dentro de esta reunión de trabajo, el diputado y el diplomático norteamericano, acordaron una posible reunión con el Concejo Municipal de San Felipe, pues una parte importante de la población que ahí reside, son ciudadanos de Estados Unidos.

Otros de los aspectos abordados fueron los relacionados con el medio ambiente, migración, la nueva garita y la contaminación del Río Tijuana.

«Fue una reunión muy fructífera, donde es fundamental que como Congreso del Estado podamos estrechar la coordinación y la relación no sólo con el Gobierno de Estados Unidos, sino con todas las instituciones y sectores de la sociedad», expresó Molina García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba