DestacadasRegional

Regresan las cifras «gigantes» de contagios de Covid a BC

Nuevamente se superaron los 500 nuevos casos en un día

  • La Secretaría de Salud informa sobre las colonias con mayor cantidad de casos activos del nuevo coronavirus

MEXICALI, B.C., NOV. 10 DE 2021.- Luego de dar a conocer que el reporte de nuevos casos correspondientes al martes, indicó una cifra superior a los 500, además de que se registraron 31 decesos a causa del COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, a través de su Comité Científico, reveló las colonias de los distintos municipios que concentran la mayor cantidad de pacientes contagiosos.

Lo anterior se puso de manifiesto en un comunicado que respecto al comportamiento de la pandemia, difundió este día la citada dependencia.

Indica de entrada que el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, dio a conocer que los días miércoles en la transmisión oficial a través de la página de la Secretará de Salud, se dará a conocer cuáles son las colonias con casos activos por COVID-19, en los municipios de Baja California.

Comentó que las colonias con mayor presencia de casos activos en la ciudad de Mexicali son: Valle de Puebla con 17 casos activos, Ejido Nuevo León con 11, Valle del Pedregal con 11, Ángeles de Puebla con 9 y Ciudad Coahuila con 9; en San Felipe se encuentran: Primera Sección con 3, Los Arcos con 2 y Fraccionamiento San Felipe con 1.

En el municipio de Tijuana, las colonias con mayor número de contagios son: Pórticos de San Antonio con 9, Camino Verde con 8, Nueva Tijuana con 7, 3 de Octubre con 5 y El Refugio con 5.

Por su parte, Tecate cuenta con: 6 contagios en la Colonia Primera, Lázaro Cárdenas con 5, Residencial San Jorge con 5, Rincón Tecate con 5 y Cerro Azul con 4; y en Playas de Rosarito, las colonias son: Ampliación Constitución con 12, Lucio Blanco con 9, Ampliación Plan Libertador con 7, López Gutiérrez con 6 y Ampliación Benito Juárez con 4 casos activos.

En el puerto de Ensenada las colonias con más contagios son: Popular 89 con 16, El Sauzal con 12, Francisco Zarco con 12, Zona Centro con 12 y Valle Dorado con 11; en Vicente Guerrero se encuentran: San Quintín con 21 casos activos, Vicente Guerrero con 7, El Rosario de Arriba con 6 y Camalú con 5.

ACTUALIZACIÓN DE CASOS

Por su parte, el Jefe Estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro, dio a conocer el panorama en Baja California, al cierre del martes 9 de noviembre de 2021.

El comité científico en el Estado reportó 502 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 183 son en Mexicali, 194 en Tijuana, 58 en Ensenada, 25 en Rosarito, 13 en San Quintín, 26 en Tecate y 3 en San Felipe.

Respecto a los decesos, desafortunadamente se actualizaron 31 en el Estado, y 11 corresponden al municipio de Mexicali, 13 a Tijuana, 6 a Ensenada y 1 de San Quintín.

Respecto a la ocupación hospitalaria, en la Secretaría de Salud es del 48.22% y en el IMSS del 80.96%. De los 2 mil 843 casos activos en Baja California, 2 mil 569 son ambulatorios, 186 están hospitalizados y 88 están intubados.

Se puntualiza que Baja California registra un total de 2 mil 843 casos activos hasta la media noche del martes: en la ciudad de Mexicali suman 1 mil 160, en Tijuana 859, en Ensenada 485, en Rosarito 119, en Tecate 120, en San Quintín 89 y en San Felipe 11.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba