Seguridad

Condenan a par de feminicidas de Tijuana

  • En un caso, la Fiscalía de BC logró 37 años y 6 meses de prisión por atropellar y matar intencionalmente a su esposa; al otro le dieron 23 años porque fue sólo en grado de tentativa

TIJUANA, B.C., NOV. 10 DE 2021.- La Fiscalía General del Estado informó la tarde de este miércoles que logró que se impusiera una pena de 37 años y seis meses de prisión, a un sujeto acusado de los delitos de feminicidio, intento de homicidio y daño en propiedad ajena.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida precis que se sentenció a Pedro Antonio Jiménez Lobos a dicha pena luego de encontrársele penalmente responsable.

En audiencia intermedia, luego de que el Ministerio Público presentó los datos de prueba existentes en su contra, las partes determinaron concluir el proceso penal de la causa 2660/2020, a través de un procedimiento abreviado.

Los hechos que se le responsabilizan sucedieron el pasado 8 de agosto de 2020, cuando el sentenciado conducía un vehículo de motor marca Honda Accord, modelo 2007, color gris, sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Ejido Chilpancingo, en compañía de un amigo.

En determinado momento, se percató que metros más adelante sobre la misma vialidad, caminaba su esposa María Edén Segovia Vargas, en compañía de una persona del sexo masculino, por lo que aceleró, imprimiendo mayor velocidad al vehículo que conducía, dirigiéndose hacia las dos personas, y, sin evitar esquivarlos, logró atropellar a su pareja María Edén, en tanto que el masculino logró brincar a la banqueta para ponerse a salvo.

Debido a las lesiones causadas por el atropellamiento, María Edén Segovia Vargas, perdió la vida por politraumatismo.

En su huida, Pedro Antonio Alfonso Rivera Solís, ocasionó que fuera impactado por un tracto camión color blanco, causándole daños en su estructura; en ese momento es detenido por la policía.

En el procedimiento abreviado se le sentenció a 37 años y seis meses de prisión: 24 años por el delito de feminicidio, 13 años y cuatro meses por homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, y tres meses por daño en propiedad ajena.

Además, se le fijó una multa de 26 mil 964 pesos, y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos.

23 AÑOS A SUJETO POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO Y VIOLACIÓN

En otro caso, también en la ciudad de Tijuana, la Fiscalía General del Estado logró que se impusiera en un procedimiento abreviado, una pena de 23 años y cuatro meses de prisión a un sujeto acusado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informó que se sentenció a Jorge Luis Cedullo Calleros a dicha pena, al encontrársele penalmente responsable.

En audiencia intermedia, luego de que el Ministerio Público presentó los datos de prueba existentes en su contra, las partes determinaron concluir el proceso registrado con la causa penal No. 328/2020, a través de un procedimiento abreviado.

Además de la sentencia de prisión, se le fijó al culpable una multa de 11 mil 642 pesos, y quedaron a salvo los derechos para la reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba