Política

Preocupa a la IP la reforma eléctrica: Gina Cruz

Se reunió con industriales y profesionistas de Tijuana

· Disposiciones de Hacienda desincentivan la inversión; se trabajará de manera coordinada en agenda común, dice

COMUNICADO DE PRENSA

TIJUANA, B.C., NOV. 02 DE 2021.- La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, trabajará de manera coordinada y periódica con profesionistas e industriales de Tijuana para promover el desarrollo de esta región, ante medidas como las reformas a la ley eléctrica y disposiciones hacendarias que solo desincentivan la inversión y la generación de nuevas fuentes de empleo.

Esta mañana, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, se reunió primeramente con Salvador Díaz y Antonio Ochoa, quienes le externaron su preocupación sobre las nuevas disposiciones hacendarias que tienen el propósito de cobrar más impuestos.

Esto hace que México pierda competitividad a nivel internacional, ya que los inversionistas extranjeros voltearán a otros países donde les dan más ventajas, o de plano, provocan que bajen las cortinas de sus plantas productivas, y lleven sus procesos de producción a otros países.

Gina Cruz también sostuvo una reunión con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, que preside Luis Armando Padilla Fitch, quien observó el déficit de energía eléctrica que existe en el Estado, y que la reforma eléctrica promovida por el Ejecutivo federal, no va a ayudar a resolverlo y por tanto, no habrá energía qué ofrecer a las empresas que se encuentran muy interesadas en aterrizar sus proyectos en Tijuana.

El industrial vio con preocupación cómo los legisladores federales del partido oficial y sus aliados, que son mayoría en el Congreso de la Unión, aprueban todas las iniciativas que les envía el Ejecutivo, sin que le muevan una sola coma, lo que es muy preocupante, ya que esto ha provocado la salida de empresas de Estados Unidos y Canadá.

La senadora Gina Cruz estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada y periódica, para generar nuevas iniciativas de reforma, así como los exhortos que sean necesarios, para llevar sus temas, inquietudes y propuestas ante la máxima tribuna del país, con el fin de contribuir al desarrollo de la región y del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba