DestacadasSeguridad

Capturan a supuesto fallido asaltante de casacambista

Al menos otros dos escapan a la policía

  • Lo persiguieron sobre la calzada Justo Sierra, desde la Independencia hasta que vio una patrulla a la altura de la Madero, donde se detuvo a uno de tres ocupantes de un vehículo, según el reporte policíaco

MEXICALI, B.C., OCT. 27 DE 2021.- Un joven fue asegurado por elementos de la Policía Municipal la tarde de este miércoles, después de que supuestamente, en compañía de por lo menos otros dos sujetos, habría intentado asaltar a un casacambista cuando transitaba por la calzada Justo Sierra.
Se trata de Edgar Eduardo “N”, de 33 años de edad, a quien se aseguró sobre la mencionada vialidad a la altura de la avenida Madero, en la Colonia Nueva, aproximadamente a las 13:10 horas, se indica en un parte informativo difundido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el mismo comunicado, se establece que la parte quejosa es un hombre también de 33 años, que viajaba a bordo de un Jeep Grand Cherokee, color gris, modelo 2017 con placas nacionales de BC y se indica que éste abordó a los agentes que patrullaban por la zona, para señalar que era perseguido o los observó que lo seguían desde cuando transitaba a la altura de la calzada Independencia por los tripulantes de un auto y que -al parecer-, tendrían intenciones de asaltarlo, ya que se dedica al negocio de las casas de cambio.
Ante el señalamiento, según el confuso parte policíaco, los agentes de la DSPM habrían procedido a hacer la parada al auto en mención con código y sirena, y que al momento de detener la marcha, desciende una persona a la que el quejoso identificó “como uno de los que le quiso robar” (se expone), por lo que es detenido en el acto.
Sin embargo, se establece que el vehículo donde viajaban los supuestos fascinerosos, reanudó su marcha y tomó por la avenida Bolivia y que a la altura de la avenida Bogotá se bajó otra persona para correr y “perderse entre los domicilios”, mientras que el automóvil reanudaba la fuga, “hasta perdérsele a la unidad policíal”.
Se puntualiza que enseguida el detenido es trasladado a la comandancia central para su presentación ante la Fiscalía General del Estado para los efectos a que haya lugar, bajo la acusación de robo con violencia en grado de tentativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba