DestacadasPolítica

Descartan dictaminar tema de despenalización del aborto hoy

Son falsas las versiones difundidas en redes: Molina

  • Se aclaró que el tema no aparece en el Orden del Día de la Sesión Ordinaria de este 21 de octubre; ni siquiera se ha dictaminado en Comisión, advierte el presidente de la directiva

 

MEXICALI, B.C., OCT. 21 DE 2021.- Ante las versiones manejadas en redes sociales respecto a que, en la sesión ordinaria de Pleno del Congreso del Estado de este jueves 21 de octubre se discutiría la iniciativa referente a la despenalización del aborto, se aclaró que nunca ha estado considerada.

Durante el desarrollo de los trabajos que tienen lugar en el recinto oficial, el presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, diputado Juan Manuel Molina García, precisó que dicha iniciativa no viene incluida en el Orden del Día de esta sesión ordinaria, y que incluso ni siquiera ha sido dictaminada en la Comisión respectiva.

En ese sentido, el Congreso del Estado se pronunció en respeto a las expresiones ciudadanas que se manifestaron a las afueras del recinto legislativo, pero insistió que el tema no será discutido ni votado en esta sesión.

«La iniciativa no está enlistada el día de hoy. La información difundida en redes sociales es falsa, para conocimiento general, para que tengan la tranquilidad de que (la iniciativa aludida) se encuentra en análisis y estudio», expresó el Diputado Presidente de la Mesa Directiva.

La aclaración la hizo Molina García cuando algunos de los integrantes de los grupos Pro-Vida que realizan una manifestación desde temprana hora en las afueras del edificio del Poder Legislativo, empezaron a golpear cristales y puertas de emergencia que dan al salón de Plenos, en una actitud de protesta, luego de que corriera la versión en redes sociales, de que los diputados se disponían a «bajar» el polémico tema para su resolución este jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba