DestacadasRegional

Llegaron las 30 mil vacunas que aplicarán a partir de este jueves

  • Son de Astra-Zeneca para primera dósis; el lunes arribaron otras 14 mil de Pfizer para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

 

TIJUANA, B.C., OCT. 20 DE 2021.- En punto de las 12:30 horas de este miércoles arribaron al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de esta ciudad, un total de 30 mil vacunas del biológico Astra-Zeneca, para continuar con primeras dosis anticovid-19 a partir de mañana.

De acuerdo con la información difundida por el Delegado Federal, Alejandro Ruiz Uribe, las vacunas y los insumos para su aplicación llegaron en el avión Boeing 737 matrícula FAM-3527 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El funcionario que este biológico fue recibido por los funcionarios de la Secretaria de Bienestar y del enlace Correcaminos del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que inmediatamente después de ser recibido este material de vacunación se dispuso la logística por parte de la SEDENA para la salida y custodia inmediata del biológico y los insumos.

Desde la mañana, la Secretaría de Salud del Estado informó que las 30 mil vacunas que llegarían este día, serían  destinadas 15 mil a Tijuana, 10 mil a Mexicali y 5 mil a Ensenada, donde se aplicarán durante el jueves en centros de vacunación que ya fueron dados a conocer en el transcurso de la tarde.

Se estableció que por lo que corresponde a las vacunas de Pfizer para menores de 12 a 17 años con enfermedades graves o comorbilidades, se aplicarán en los hospitales generales también a partir de este jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba