DestacadasLocal

Supervisa Norma Bustamante trabajos en los puentes

  • En noviembre reabrirán el paso por el «Puente Pando»; mañana concluyen trabajos en el «Puente Puebla»

 

MEXICALI, B.C., OCT. 02 DE 2021.- Como parte de las primeras acciones en beneficio de los mexicalenses, la presidenta municipal, Norma Bustamante, realizó un recorrido para supervisar el avance que registran los trabajos de reparación y restauración de los puentes vehiculares de Gómez Morín y Lázaro Cárdenas y de Cárdenas y carretera a San Luis Río Colorado.

Durante su visita, acompañada por la Directora de Obras Públicas Municipales, Georgina Wilhelmy, representantes de las empresas constructoras que se hicieron cargo de la elaboración del diagnóstico y de las obras de reparación del llamado «Puente Pando», se destacó que la empresa que está a cargo de las obras se ha comprometido a finalizarla para el 31 de octubre en curso.

La titular de Obras Públicas aseguró ante la alcaldesa Bustamante Martínez que los trabajos están avanzando conforme a los planes, por lo que, si la situación no cambia, a partir del 1 de noviembre, esa infraestructura estará funcionando debidamente, con la circulación de vehículos en ambos sentidos.

Posteriormente, la presidenta municipal de Mexicali se trasladó al puente de Lázaro Cárdenas y la carretera federal número 2, mejor conocido como «Puente Puebla», donde se están realizando trabajos de remozamiento y modernización, mediante acciones de barrido manual, sembrado de árboles, 6 mil metros lineales de pintura, la colocación de 20 piezas de diferentes señalamientos de tránsito, además que se aplicaron más de 400 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica, así como bacheo con la Jet Patcher.

En relación a estos trabajos, el director de Servicios Públicos, Francisco Garza, hizo la petición a la ciudadanía para que estas acciones de mejoramiento sean respetadas por los vecinos. “Les pedimos a todos que nos ayuden cuidando lo que estamos haciendo; muchas veces la limpieza de espacios públicos dura muy poco tiempo debido a la falta de conciencia de ciudadanos que terminan depositando basura en los lugares que limpiamos a los pocos minutos de hacerlo», afirmó.

Se informó que, además, a este puente se le va a reponer el sistema de alumbrado, ya que miles de habitantes del área se han quejado por la falta de iluminación debido a que por más de 10 años se ha mantenido en la obscuridad total. Estos trabajos de mejora en el puente Puebla serán terminados el dia de mañana domingo 3 de octubre.

En el recorrido también participó el regidor Oscar Vega Marín, quien preside la Comisión de Obras Públicas del Cabildo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba