Seguridad

Sorprenden a ladrones vaciando una casa de Villas del Sol

  • Un guardia de seguridad dio la voz de alerta y llegaron el dueño de la vivienda y la policía para aprehender a los malhechores

 

MEXICALI, B.C., OCT. 02 DE 2021.- Una banda de ladrones integrada por tres varones y una damita fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal de Mexicali cuando se encontraban materialmente vaciando un domicilio particular, en el que fueron sorprendidos por el propietario, quien había recibido la alerta que le hizo uno de los guardias de seguridad del fraccionamiento Villas del Sol.
Los detenidos son Sergio “N”, de 35 años de edad; Juan Jesús “N”, de 23; Julio César “N”, de 34, y Wendolin “N”, de 40 años, quienes ya se habían embolsado 6 mil pesos y 300 dólares en efectivo que habían encontrado en un maletín durante el atraco.
Los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 1100 de avenida Mirin en la Privada Baikal aproximadamente a las 14:53 horas, hasta donde llegaron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que habían sido también alertadas sobre un robo domiciliario en curso en ese lugar.
El arribo de los oficiales fue más que oportuno, ya que los ladrones habían rechazado a empujones al dueño de la vivienda, un hombre de 46 años de edad, que los había interceptado cuando se disponían a huir del lugar, a donde habían llegado a bordo de un Nissan Rogue, color gris, modelo 2017 con placas de circulación del Estado de California.
Ante los agentes policíacos, el ofendido dijo que recibió el aviso de que había gente desconocida sacando sus muebles del interior de su casa, por lo que se trasladó de inmediato para confirmar que estaba siendo víctima de un robo, ya que casi la totalidad de sus muebles, incluido el colchón de su cama y otros objetos, se encontraban en el patio, seguramente listos para subirlos a algún otro vehículo para llevárselos.
Al momento de ser detenidos los cuatro ladrones, se localizó el botín en efectivo que ya llevaban, al parecer en el interior de una gigantesca “bolsa de mano” que llevaba la damita, que se presentó “toda elegancias”, como si realmente anduviera de compras en algún un centro comercial.
Después del papeleo correspondiente, los cuatro detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, para que profundice en la investigación, recopile las pruebas correspondientes y los ponga a disposición de un Juez para su procesamiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba