DestacadasLocal

Asume Norma Bustamante la Presidencia Municipal de Mexicali

Se instala el XXIV Ayuntamiento en sesión solemne

  • Ofrece hacer un gobierno honesto, austero, eficiente y transparente, en el que no se tolerará la corrupción

 

ALBERTO VALDEZ/EXPRESSOBC

MEXICALI, B.C., SEPT. 30 DE 2021.- Al rendir protesta esta noche como Presidenta Municipal del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez aseguró que el suyo será un gobierno que servirá y atenderá las necesidades de la gente, que será honesto, austero, eficiente y transparente, en el que no se tolerarán actos de corrupción.
“Que quede claro: Los servidores públicos estamos aquí para trabajar y dar resultados, no para enriquecernos”, enfatizó y llamó a todos los mexicalenses a establecer un pacto y un frente común, para luchar contra todo lo que representa corrupción e ilegalidad.
Puntualizó que su administración irá por un Mexicali seguro, próspero, eficiente, ordenado, limpio, transparente y justo, donde las oportunidades existan para todas y todos.
Bustamante Martínez, quien iniciará este mismo viernes su gestión al frente del gobierno municipal, rindió protesta junto con el resto de los integrantes del XXIV Ayuntamiento, en una sesión solemne de cabildo que tuvo lugar en la Explanada del Palacio Municipal, con la presencia de la gobernadora electa, Marina del Pilar Avila Olmeda, así como de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como de organizaciones empresariales y de la comunidad en general.
Fue el diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el encargado de tomar la protesta al nuevo Ayuntamiento de Mexicali y de hacer entrega del Bando Solemne correspondiente con el que se anuncia oficialmente y jurídicamente su integración.
Posteriormente, la alcaldesa ofreció un mensaje en el que delineó parte de su proyecto, estableciendo que su administración funcionará y tendrá rumbo bajo cuatro ejes rectores, que serán, 1.- Mexicali seguro y en paz; 2.- Bienestar para todos; 3.- Mexicali crece, y, 4.- Gobernar para servir.
Es en ese último eje en el que se inscribe su determinación de no permitir y luchar, en conjunto con la sociedad cachanilla, contra la corrupción y la ilegalidad.

LA SEGURIDAD, PRIMERO
Norma Bustamante aclaró que el primero de los ejes es el de la seguridad, por ser ésta la principal preocupación y reclamo de los mexicalenses, y dio a conocer que, “desde ya, sin titubeos”, se pondrá en marcha un plan integral para que se logre un Mexicali seguro y en paz, partiendo de la atención de las causas que generan la violencia y la delincuencia, y enfatizando en la cultura de la prevención, además de que en forma paralela se incrementará la vigilancia y mejorarán los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad, sobre todo en zonas de alta incidencia delictiva, independientemente de que también se tendrá una mayor coordinación con el gobierno estatal y una presencia permanente en las mesas de seguridad.
La desde este viernes 1 de octubre presidenta municipal de Mexicali, también habló sobre la reingeniería de la administración municipal con el que se buscará ejercer un gobierno más austero y eficiente con la aplicación de nueva tecnología, y subrayó que se propone convertir hacer del suyo en un gobierno transparente, en el que los ciudadanos sepan en qué se gasta cada peso y esto se vea reflejado en sus colonias y en sus comunidades, “porque el que se debe amarrar el cinturón es el gobierno, no los ciudadanos”.

A UNIR FUERZAS
Bustamante Martínez recordó que su vida ha sido de lucha todos los días y de no rendirse, y se declaró lista para enfrentar el desafío que representa la conducción del gobierno de Mexicali.
“Hoy un gobierno lleno de esperanzas y sueños, basado en el trabajo, el empuje, el esfuerzo y anhelos de todos los que estamos comprometidos con esta ciudad. Mi compromiso es ser una alcaldesa cercana a la gente, con un gobierno que predique con el ejemplo, que enaltezca valores y virtudes como la honestidad, la honradez, la austeridad, la transparencia y la legalidad”, dijo, antes de llamar a los mexicalenses “de todos los sectores, de todos los colores y partidos”, a unir fuerzas y voces “para recuperar la esperanza y consolidar y hacer realidad esta ciudad en la que quisiéramos vivir, porque todos somos cachanillas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba