DestacadasSeguridad

ASESINAN A BALAZOS A OTRO POLICIA EN MEXICALI

Suman tres ataques a oficiales municipales en menos de un mes

  • Fue acribillado en la colonia Mártires de 1906; estaba incapacitado por vulnerabilidad al COVID

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 30 DE 2021.- Un agente de la Policía Municipal de Mexicali fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, mientras caminaba por una banqueta de la Colonia Martires de 1906.
Se trata del oficial David Martínez Mejía, quien estaba vestido de civil debido a que gozaba de incapacidad médica, aparentemente porque se trataba de una persona altamente vulnerable ante el COVID-19, según confirmación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El ataque contra Martínez Mejía fue el tercero que sufren agentes de la corporación preventiva municipal de Mexicali en menos de un mes. A principios de septiembre, fue también acribillado otro agente en su domicilio, y a mediados del mes una mujer policía fue víctima de otro ataque a balazos del que resultó con heridas graves junto con su señora madre y un hermano.
De acuerdo con versiones de la DSPM, poco después de las 16:00 horas de este jueves se recibieron llamadas al 911 en las que se notificaba de una balacera en Río Presidio y Emiliano Zapata de la mencionada colonia, así como de una persona herida.
Al llegar los primeros respondientes a la escena, se confirmó el hecho y casi de inmediato se dio la voz de alarma de que la víctima era un agente de la Policía Municipal, por lo que patrullas de diferentes corporaciones se agolparon en el lugar.

El cadáver quedó tendido sobre la banqueta frente a la casa marcada con el número 1266 de la avenida Emiliano Zapata, aunque se desconoce si ese era su domicilio.
Hasta el cierre de esta información, no se conocían mayores detalles sobre ese nuevo incidente que enluta a la corporación policíaca y que sucede a escasas horas de que asuma una nueva administración municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba