DestacadasSeguridad

Capturan a otra banda de «polleros» en Villa Zapata

  • Transportaban a 9 paisanos hacia un punto de la línea internacional; les cobrarían 8 mil dólares

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 23 DE 2021.- Agentes de la Policía Municipal de Mexicali detuvieron a tres sujetos que operaban en la línea fronteriza en el tráfico ilegal personas, y lo hicieron precisamente cuando realizaban sus maniobras para tratar de ayudar a 9 personas provenientes de diferentes Estados de la República, para pasar ilegalmente al vecino país.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del Poblado Villa Zapata aproximadamente a las 04:30 horas  de este jueves, cuando en el recorrido por la Carretera Estatal No. 8, los oficiales observaron dos taxis en caravana en exceso de velocidad, un Nissan Versa modelo 2015 con insignia de Taxi Libre, y otro de la misma marca modelo 2016, Taxi Baja Ejecutivo, ambos con placas de circulación del Estado.

Al detener la marcha, los agentes se entrevistaron con los choferes de ambos vehículos, quienes mencionaron que un sujeto que venía a bordo era quien iba a guiar y ayudar a las personas a que brincaran la barda fronteriza hacia el vecino país de forma ilegal, donde se les cobrarían 8,000 dólares a cada uno.

Por este motivo, fueron detenidos los conductores y un acompañante de nombres Rafael “N”, de 62 años, Jesús Carlos “N”, de 52 años, y Juanito “N”, de 22 años de edad, respectivamente.

Las víctimas son originarias de Puebla, Michoacán y Oaxaca, y fueron presentados ante el juez calificador, mientras que los asegurados fueron trasladados a la Sub Comandancia y puestos a disposición de la autoridad
competente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba