DestacadasLocal

Realizan bomberos ruidosa manifestación de protesta

Marchan desde el "V. Guerrero" hasta Palacio Municipal con sirenas abiertas

  • Reclaman por rezagos acumulados e incumplimiento de obligaciones de la autoridad municipal

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 21 DE 2021.- Alrededor de dos horas duró el “plantón” que como parte de la manifestación de protesta, llevaron a cabo a lo largo de esta mañana, poco más de un centenar de elementos del cuerpo de bomberos de esta capital.
Los traga-humo protagonizaron una ruidosa marcha desde la Estación Nùmero 1 de Bomberos, ubicada en el parque “Vicente Guerrero”, hasta el Palacio Municipal, y lo hicieron algunos en caminata y otros a bordo de una decena de motobombas y ambulancias de la corporación que llevaron en todo momento sus sirenas encendidas.

A la explanada del Palacio Municipal arribó la manifestación poco después de las 10.00 horas, e iba encabezada por el dirigente del Sindicato de Burócratas, diputado Manuel Guerrero, quien señaló que la expresión de protesta se originó debido a que la autoridad municipal, representada por la alcaldesa Lupita Mora Quiñónez, abandonó el diálogo que se sostenía con representantes de los bomberos, quienes reclaman equipamiento, uniformes y el pago de un bono por 5 mil pesos que se les prometió durante el Día del Bombero, celebrado hace unas dos semanas, entre otras cosas.

“Las autoridades están nada más pateando el bote, porque ya se van y quieren dejar todo para la siguiente administración”, dijo Guerrero para recriminar la conducta de la presidenta municipal, quien concluye su encargo el último día del presente mes de septiembre.

En el marco de la manifestación, se colocaron algunas de las unidades apaga-fuego sobre la planta del Palacio Municipal, mientras que dos de esos vehículos tipo escalera, desplegaron a lo alto una lona en la que se reiteraba que el cuerpo de bomberos estaba trabajando “bajo protesta” debido a esa situación.

Cabe hacer mención que en la marcha tomaron parte directivos del Sindicato de Burócratas y la misma forzó a la participación de más de una docena de unidades de la Policía Municipal a lo largo del recorrido y durante las dos horas que permanecieron en las afueras del Palacio Municipal.

En entrevista con reporteros en horas de la mañana, la alcaldesa Mora Quiñónez señaló que el problema de los uniformes había sido provocado por la empresa proveedora, la que no habría cumplido los términos del contrato de ese servicio, aunque según los bomberos, en realidad se les «deben» cuatro juegos de su vestimenta de trabajo.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba