Seguridad

Arresta la Municipal a otros dos «polleros» en la línea

  • Usaban escalera hechiza para pasar a su «cliente» ilegalmente al vecino país; le cobrarían 9 mil dólares

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 21 DE 2021.- Agentes de la Policía Municipal echaron abajo el negocio que traían dos “coyotes” y un jalisciense que pretendía pasar de manera ilegal al vecino país, por cuyo servicio cobrarían 9 mil dólares.
Lo anterior se desprende del parte rendido por patrulleros que al filo de las 23:00 horas de ayer lunes detuvieron a Julián “N” (a) “El Flaco”, y Jonathan Alexis “N” (a) “El Güero”, de 28 y 22 años de edad, respectivamente, cuando se encontraban sobre la avenida Colón, a la altura de la calle Nicolás Bravo, del centro de la ciudad, tratando de facilitar el “brinco” sobre la gigantesca cerca fronteriza, a una persona masculina de 37 años y originario del Estado de Jalisco.
Para concretar el tráfico de personas, los “polleros” estaban utilizando una escalera “hechiza”, confeccionada con cuerda, tubo PVC y varillas, pero al parecer eran observados por los celosos guardianes de la frontera del gobierno estadounidense, ya que la actuación de la Policía Municipal se dio en el marco del llamado “Operativo Espejo”, es decir, el que realizan en forma coordinada las autoridades de los dos países en este punto de la frontera.
Sin muchos problemas, el “pollo” no tuvo empacho en señalar al “Flaco” y al “Güero” como las personas que le estaban cobrando 9 mil dólares por pasarlo al otro lado, por lo que ambos fueron esposados y llevados ante las autoridades correspondientes para que respondan por la presunta comisión del delito de tráfico de personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba