DestacadasPolítica

Instalan comité de contingencias del Congreso del Estado

Sesiona la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil

  • Rinde Luis Gallego Cortez protesta como presidente y anuncia acciones de concientización

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 20 DE 2021.- La diputada Rosa Margarita García Zamarripa, en su carácter de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, tomó protesta al Comité de Contingencias de la XXIV Legislatura, mismo que quedó encabezado por Luis Gilberto Gallego Cortez, Director de Administración del Congreso del Estado.

Durante el acto protocolario, la legisladora recordó que Baja California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, por ello la importancia de generar estrategias de acción y ayuda, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de quienes laboran en esa institución pública.

Estableció que ese Comité, será el responsable de coordinar a nivel estratégico la ejecución de las actividades que deban desarrollarse antes, durante y después de una emergencia.

La diputada García Zamarripa tomó protesta a los integrantes del Comité de Contingencias de la XXIV Legislatura, lo cual marcó la apertura de la primera sesión ordinaria de ese grupo de trabajo legislativo, en la que se expusieron diversas propuestas en materia de protección civil.

Por su parte, Gallego Cortez, como presidente de ese órgano interno, mencionó que el comité a su cargo, es un grupo de apoyo en las eventualidades de contingencias y estará conformado por personal técnico y administrativo del Congreso Local.

Enseguida, el funcionario anunció que en los próximos días se realizará un simulacro de evacuación por sismo, con el propósito de preparar y concientizar a todo el personal que labora en las diferentes áreas de la sede del Poder Legislativo del Estado, a fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

Forman parte de ese comité, empleados de los departamentos de Presidencia, Dirección de Administración, Unidad de Comunicación Social, Resguardo Parlamentario, Enfermería, Informática, Recursos Humanos, Unidad de Contraloría, Recursos Materiales, Dirección de Servicios Parlamentarios, Asesores, Unidad de Asuntos Jurídicos, Unidad de Transparencia, entre otras áreas del Poder Legislativo del Estado.

Durante el evento fungió como testigo de honor la diputada María del Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXIV Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba