DestacadasLocal

Vacuna anti-Covid para menores de 12 a 17 años

Prevalece la variante Delta en tercera ola de BC

  • Contemplan la aplicación de 600 mil dosis en cinco días; casos activos, por debajo de los mil

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 13 DE 2021.- Aunque en los Estados Unidos ya existe autorización para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad, en México solamente se autorizará la vacunación para menores de 12 a 17 años en el futuro inmediato.
Así lo estableció este lunes el doctor Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado, quien comentó que se está en espera de que se dé “luz verde” al respecto y estableció que, de entrada, en Baja California está previsto llevar a cabo una primera jornada de vacunación masiva para ese rango de edad con la aplicación de 600 mil dosis en un plazo de cinco días.
Al brindar su informe diario sobre la situación del padecimiento, el funcionario estatal también reveló que estudios de laboratorio han confirmado que es la variante Delta la que ha predominado durante lo que ha sido la tercera ola de la pandemia en Baja California.
Pérez Rico explicó que el Consorcio Mexicali de Vigilancia Genómica recibió cinco muestras positivas de casos COVID de Baja California, y el resultado fue que las cinco dieron positivo a variante Delta.
Sin embargo, destacó que durante lo que va de la tercera ola, nuestra Entidad ha tenido más casos activos, pero también ha tenido una menor cantidad de personas hospitalizadas, lo que -a su juicio-, significa que las vacunas han dado buenos resultados “e incluso nos han protegido contra la variante Delta”.
BAJAN CASOS ACTIVOS
Como suele ocurrir durante los fines de semana, el pasado domingo volvió a disminuir el número de nuevos contagios confirmados por laboratorio en el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud, ya que solamente fueron registrados 22 y 3 defunciones durante ese día.
Aunado a ello, coincidió con un gran número de altas de pacientes que tenían esa enfermedad y que dejaron de ser contagiosos, de tal suerte que se tuvo una disminución considerable de casos activos, al ubicarse en 931 en total en todo el Estado, con Mexicali punteando con 441, Tijuana 226, Ensenada 152, San Quintín 61, Playas de Rosarito 13, Tecate 25 y San Felipe 13. De hecho, el puerto de San Felipe fue el único que tuvo aumento de casos activos, ya que hasta un día antes, registraba 11 casos.
Pérez Rico mencionó que también hasta la media noche del domingo se tenían 107 hospitalizados, 59 de ellos bajo ventilación mecánica. Sólo uno tenía el esquema de vacunación completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba