Política

Piden centro de transferencia de basura para el Valle

  • Se aprueba envío de exhorto al Estado y al Ayuntamiento para que lo contemplen para el próximo año

MEXICALI, B.C., SEPT. 12 DE 2021.- Con la finalidad de que se logre la instalación y funcionamiento de un centro de transferencia de basura en la zona rural de Mexicali, el diputado Manuel Guerrero Luna exhortó al Gobernador del Estado y a los titulares de la Secretaría de Hacienda y SIDURT del Gobierno estatal, así como al Ayuntamiento de Mexicali, para que en el ámbito de su competencia, realicen las acciones necesarias en materia presupuestaria y estructural para hacer efectivo ese proyecto en el siguiente ejercicio presupuestal.
El legislador resaltó que actualmente el municipio no cuenta con la infraestructura necesaria en cuanto a centros de transferencia de residuos domésticos, para atender a la totalidad de dicha zona, ni a las zonas conurbadas y rurales, que contemple además diversos materiales (mueble viejo y escombro) de esta ciudad.
Señaló que dicha situación trae como consecuencia la afectación principalmente de la población distanciada de la zona urbana del municipio, puesto que, aunque en menor medida, igualmente genera cantidades considerables de residuos que requieren ser tratados.
En ese sentido, la población de dicha zona se ve afectada gravemente en su salud, pues al no tener acceso a corta distancia a un centro de transferencia, se incrementa el nivel de contaminación que genera la acumulación de residuos que no son tratados adecuadamente, resaltó.
Cabe mencionar que este punto de acuerdo fue aprobado con dispensa de trámite por mayoría y que, a propuesta de uno de los legisladores, se solicitó que, además de que se dirija el exhorto al gobierno estatal, se ampliara en el resolutivo al Ayuntamiento de Mexicali.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba