DestacadasRegional

Gestiona B.C. más vacunas para primeras dósis

Anuncia el Secretario de Salud del Estado

  • Aunque está vacunada más del 80% de la población, siguen aumentando los casos activos; hay 60 intubados, pero entre ellos no hay niños, el consuelo.

 

ALBERTO VALDEZ/EXPRESSOBC

MEXICALI, B.C., SEPT. 12 DE 2021.- La Secretaría de Salud gestiona vacunas de primera dosis para atender a la población migrante que diariamente ingresa a territorio bajacaliforniano y aquellas personas que no se vacunaron cuando se dio la vacunación masiva y hoy están convencidos de la efectividad de inmunizarse, aseguró el titular de la dependencia.

En el marco de «la mañanera» del titular del Ejecutivo estatal, Alonso Oscar Pérez Rico dijo estar en espera de que el Gobierno Federal determine lineamientos de distribución y así poder iniciar con vacunas de primera dosis.

Refirió que Baja California actualmente cuenta con 11 mil 794 vacunas para segundas dosis, de las cuales solo quedan 5,238 de Pfizer, 4,160 de AstraZeneca y 2,396 de Sinovac.

Sin embargo, volvió a destacar que en el Estado se tiene el 80.36% de la población sujeta a vacunarse (18 en adelante) con esquema completo, del cual el grupo de edad más cubierto es el de 20 a 29 años, seguido del grupo de 40 a 49 años.

PERO AUMENTAN CASOS

No obstante lo anterior, nuestra Entidad sigue padeciendo los embates de la pandemia y este domingo, la cifra de casos activos de COVID-19 se incrementó a 1 mil 024, con casi la mitad de ellos en Mexicali, que registró 489, seguido por Tijuana con 251, Ensenada con 152, San Quintín con 69, Tecate con 30, Rosarito con 16 y San Felipe con 11.

Precisamente de los 122 casos confirmados por laboratorio reportados durante la jornada del sábado, 52 fueron de Mexicali y 6 de San Felipe, que también está registrando una alarmante tendencia a la alza en medio de las celebraciones de las Fiestas del Sol.

El titular de Salud manifestó que de los casos activos, 101 están hospitalizados y que 60 de ellos están bajo ventilación mecánica, y reconoció que de esos que se encuentran delicados, tres ya habían recibido el esquema de vacunación completo. Aclaró que no se tienen en BC niños intubados y que el más joven de los que están en esa situación, tiene de 30 a 34 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba