Política

Cambiarán Parlamento de las Juventudes el 18 de octubre

  • Aprueba Pleno del Congreso la emisión de la convocatoria a propuesta de Michel Sánchez

MEXICALI, B.C., SEPT. 11 DE 2021.- Con la finalidad de brindar un espacio de expresión política para los jóvenes, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite, la proposición con punto de acuerdo presentada por la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, mediante la cual, se avala la convocatoria del V Parlamento de la Juventudes 2021-2022.

La legisladora Sánchez Allende dijo que se deben generar foros donde las juventudes manifiesten plenamente sus pensamientos, ideas, opiniones y propuestas sobre los temas y problemas que consideren de mayor impacto en la sociedad. “Estoy convencida que se requiere abrir espacios de expresión juvenil a fin de promover su participación política”, subrayó.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, solicitó la extensión en el término del Parlamento de la Juventud de la XXIII Legislatura, para el día 17 de octubre de 2021, y la instalación del Primer Parlamento de las Juventud de la XXIV Legislatura, para el día 18 de octubre del presente año.

Asimismo, pidió se identifique al V Parlamento de la Juventud 2021-2022, como el “V Parlamento de las Juventudes”.

Por otra parte, se dio a conocer que el Comité Organizador para el V Parlamento de las Juventudes, sera integrado por los legisladores Liliana Michel Sánchez Allende, presidenta; Julia Andrea González Quiroz, secretaría; Alejandra María Ang Hernández, Juan Manuel Molina García, Evelyn Sánchez Sánchez, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Sergio Moctezuma Martínez López, vocales, asi como por un representante del Instituto de la Juventud en el Estado, otro del Instituto Estatal Electoral y uno más por cada Instituto Municipal de la Juventud de los municipios.

La convocatoria será publicada en la página oficial y Facebook del Congreso.
https://www.congresobc.gob.mx/Documentos/Convocatorias/Convocatoria%20Parlamento.pdf

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba