DestacadasRegional

Arranca el martes la Semana de la Mediación en el Estado

Realiza los preparativos el Poder Judicial de Baja California

• Será un panel y conferencias para todo público sobre Mecanismos Alternos de Solución de Controversias y sobre el Nuevo Modelo de Conciliación Laboral con la participación de especialistas

MEXICALI, B.C., AGOSTO 22 DE 2021.- El Consejo de la Judicatura del Estado, prepara la “I Semana de la Mediación”, la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto, evento virtual dirigido tanto al personal del Poder Judicial de Baja California, como al público interesado en participar.

Durante el primer día de esta jornada, que iniciará a las 17:00 horas, se desarrollarán dos conferencias: “La importancia de la Mediación en el Desarrollo de los Profesionistas”, la cual estará a cargo del Dr. Alejandro Nató, Coordinador de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de Argentina, y “El Impacto de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en el Ejercicio de los Derechos Humanos”, con la Dra. Jeanine Lilian Santillán González, Directora del Instituto de Capacitación y del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial de Aguascalientes.

Para el día 25 de agosto, se tiene programado un panel denominado: “Avances, Retos y Desafíos de la Justicia Alternativa en México, en el cual participarán la Mtra. Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León, el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco; y el Magistrado Dr. Sergio Arturo Valls Esponda, Director General del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Estado de México. La moderación de este panel estará a cargo del Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Baja California, Mtro. Gilberto Daniel González Solis.

El último día de esta Semana de Mediación, se ofrecerán dos conferencias, la primera: “El Nuevo Modelo de Conciliación Laboral y el Uso de los Medios Electrónicos”, por el Mtro. Rafael Lobo Niembro, Socio de Alinea, Centro de Mediación y Resolución de Controversias S.C. (quien es mediador privado en el Estado de Nuevo León) y cerrará la semana con “Retos de la Mediación y Conciliación en sus Nuevas Modalidades”, a cargo del Mtro. Rubén Cardoza Moyron, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Baja California Sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba