DestacadasPolítica

Se instala Comisión de Gobernación y Legislación del Congreso

Trabajará con respeto a la pluralidad

  • Atestiguan la sesión de instalación representantes de diversas instituciones del Estado

MEXICALI, B.C., AGOSTO 10 DE 2021.- La tarde de este martes fue instalada de manera formal la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIV Legislatura local, la cual encabeza el diputado Juan Manuel Molina García, del Grupo Parlamentario de MORENA.
Este Órgano Legislativo lo integran también los diputados Sergio Moctezuma Martínez López (Morena), Alejandra María Ang Hernández (Morena), Daylin García Ruvalcaba (MC), Julia Andrea González Quiroz (Morena), Manuel Guerrero Luna (Morena), Liliana Michel Sánchez Allende (Morena) y Evelyn Sánchez Sánchez (Morena).

Molina García enfatizó que esta Legislatura cuenta con la representación y participación histórica de las mujeres. Dijo que la Comisión de Gobernación responde a esta demanda ciudadana y trabajará de manera coordinada con los órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil, en el marco de la legalidad y con respeto a la pluralidad.

“La agenda primordial para las Diputadas y los Diputados deben ser las sesiones de Pleno y de las diversas Comisiones Legislativas que conforman esta XXIV Legislatura“, precisó.

El Legislador declaró que se continuará con la atención y análisis de las diversas propuestas en aras de fortalecer la impartición de justicia, la transparencia, los derechos humanos e intereses de la sociedad bajacaliforniana, como en su momento fueron las relativas a matrimonios igualitarios y municipalización.

“Continuaremos con el proyecto de Nación en beneficio de la transformación de Baja California”, afirmó.
Por otra parte, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, representante de los pueblos originarios y migrantes, reiteró el apoyo al presidente de la comisión y coincidió en la necesidad de legislar para combatir los males que aquejan a la población bajacaliforniana.

También la legisladora Julia Andrea González Quiroz destacó la presencia de las mujeres y expresó que las aportaciones y visión de este género traerá grandes beneficios.

En el mismo sentido, el diputado Manuel Guerrero Luna reconoció la importancia colaborativa entre las distintas instituciones, así como la trascendencia de establecer un marco jurídico acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, la congresista Daylin García Ruvalcaba mencionó que es importante actuar comprometidos, en apego a la ley y sin imposiciones.

Durante el evento estuvieron presentes además de los diputados integrantes de esta Comisión Legislativa, los diputados Santa Alejandrina Corral Quintero (PAN) y César Adrián González García (PVEM).

De igual manera, Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Jaime Vargas Flores, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral; Julio Felipe García, en representación del Secretario General de Gobierno, y Arturo Meza López, en representación del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado.

También asistieron el licenciado Pedro Ariel Mendívil García, en representación del Fiscal General del Estado; Luis Alberto Hernández Morales, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral; Jesús Alberto Sandoval Franco, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba