DestacadasPolítica

Promoverá Julieta Ramírez sanciones más severas contra maltrato animal

  • En el marco del Día del Gato, la diputada federal electa puntualizó que propondrá una Ley General de Bienestar Animal en el Congreso de la Unión

 

MEXICALI, B.C., AGOSTO 08 DE 2021.- Sanciones más severas contra quienes maltraten a los animales y promover el mejoramiento en los estándares de cuidado, serán de las principales acciones de Julieta Ramírez Padilla una vez que asuma como diputada federal en el Congreso de la Unión.

En el marco del Día del Gato, que se celebra este 8 de agosto, la legisladora electa puntualizó que es evidente la gran cantidad de animales de compañía en situación de abandono que existen en la ciudad, pero advirtió que también cada vez son más numerosos los casos de maltrato físico, pese a que está considerado como un delito en el Código Penal del Estado.

En ese sentido, explicó que hará la propuesta a nivel nacional, para aumentar las sanciones y castigos a quienes ejerzan estas acciones de crueldad y violencia contra los animales.

«Lamentablemente, hoy en día vemos casos de personas que maltratan perros, gatos y otros animales de compañía, y que lo suben a redes sociales. Incluso, está médicamente comprobado que quienes ejercen este tipo de maltrato, después pueden cometer actos más graves contra las personas. Por eso queremos trabajar en ello», expresó Ramírez Padilla.

Además de lo anterior, expuso que presentará una propuesta de Ley General de Bienestar Animal, esto para mejorar los estándares de su cuidado y atención, así como para establecer obligaciones para los propietarios.

Quien será una de las diputadas federales más jóvenes del país, explicó que esto también servirá para impulsar a los gobiernos locales a tomar medidas, ya que no están unificados los criterios a nivel nacional.

Agregó que este trabajo no lo hará de manera unilateral y que, para ello, se apoyará en las organizaciones de protección de animales, abogados y demás expertos en el tema.

Julieta Ramírez puntualizó destacando el hecho de que en tres fechas distintas del año se celebra el Día del Gato, entre ellas el 8 de agosto, y que hay deudas pendientes con los animales de compañía para prevenir y sancionar el maltrato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba